/Redacción/
El Partido Socialista ha criticado la actuación del diputado regional del PP Benjamín Prieto, tras hacerse públicas unas declaraciones en las que alude a «rojos sinvergüenzas».
Unas declaraciones que tuvieron lugar durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada el pasado mes de enero de 2019 –cuando Prieto era presidente de la Diputación de Cuenca– y que ahora se han hecho públicas a través de Twitter.
En el vídeo publicado en esta red social se escucha claramente cómo Prieto hace alusión a unos «rojos» a los que llama «sinvergüenzas, falsos» que «se sientan delante para cumplir».
«Hostia macho, todos los rojos que se sientan ahí delante porque vienen a cumplir. Sinvergüenzas, falsos. Mira la bizca esa, te mira de lado», se escucha decir al actual diputado regional del PP.
Por su parte, el PSOE de Cuenca ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura que «los ciudadanos ya puesto en su sitio» a Prieto y que «los próximos en hacerlo serán sus propios compañeros».
Benjamín Prieto, por su parte, ha manifestado en su perfil oficial de Facebook al respecto lo siguiente: «Quisiera salir al paso de la expectación que han levantado la difusión pública de unas palabras unidas a unas imágenes de la pasada edición de Fitur, en enero de 2019, hace 11 meses. Voy a tratar de ser lo más claro posible, sin dejar duda alguna. Ante la situación que está viviendo nuestro país, España, la región, Castilla-La Mancha y nuestra provincia, Cuenca y sus municipios, gobernados por el Partido Socialista Obrero Español, opino que los dirigentes de este partido, la inmensa mayoría de ellos, demuestran una reiterada falta de vergüenza y de responsabilidad en sus acciones, además de un desinterés total por los problemas reales de todos los ciudadanos. Lo único que persiguen, y Pedro Sánchez nos lo demuestra cada día, es sentarse en las primeras filas en todos los sitios, permanecer en las instituciones, como en La Moncloa a toda costa y aferrarse al poder para poder sablear las cuentas públicas y colocar asesores, sin buscar el bien común», concluye.



