PP, PSOE y Ciudadanos discrepan por la enmienda sobre ex altos cargos en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Los grupos parlamentarios de PP y Cs han acusado al PSOE de intentar garantizar «sobresueldos de por vida» a ex altos cargos políticos con la enmienda a la Ley de medidas administrativas y tributarias que ha presentado el grupo socialista, que, a su vez, ha defendido el reconocimiento del grado a los funcionarios.

En rueda de prensa, la diputada nacional del PP Carmen Riolobos ha asegurado que esta enmienda es «una auténtica vergüenza» y «un escándalo» que discrimina a 70.000 trabajadores públicos de la región que han conseguido su plaza por «oposición, mérito y capacidad».

Ha explicado que es una enmienda «fraccionada» en dos para «intentar engañar» a los sindicatos y a los grupos parlamentarios y ha insistido en que se retire porque «no se puede premiar a alguien por ser un enchufado».

Riolobos también ha dicho que esta enmienda es «fruto del rodillo socialista» y ha considerado que no se puede conceder «privilegios de por vida» a trabajadores que han sido altos cargos en Castilla-La Mancha porque es «un agravio comparativo indecente» para el resto de empleados públicos.

De igual modo, a preguntas de los periodistas sobre este asunto en rueda de prensa, el diputado de Ciudadanos David Muñoz ha señalado que su formación coincide con el PP y con los sindicatos, que han denunciado «al unísono» la situación.

«Si el PSOE quiere crear este complemento para altos cargos, que lo hubiera metido en el proyecto de Ley de Presupuestos», ha denunciado Muñoz, quien ha criticado que el Gobierno regional registre el proyecto y después el PSOE presente esta enmienda contra la que ya no se puede hacer más que votar en contra.

Cs se ha mostrado en contra de complementos retributivos para ex altos cargos y ha aseverado que las carreras de los funcionarios públicos y de los políticos deben estar «separadas».

Sin embargo, el presidente del grupo socialista, Fernando Mora, ha explicado que los profesionales de la Administración pública se niegan a ocupar altos cargos porque la retribución es menor y el trabajo mayor, además de que cuando los empleados públicos ocupan altos cargos tienen «un problema serio» al volver a su puesto porque los compañeros han evolucionado en su carrera administrativa y ellos no.

Por ello, Mora ha defendido este reconocimiento y se ha preguntado por qué en Castilla-La Mancha se considera un privilegio y a nivel estatal y en otras comunidades autónomas no y ha confiado en que si el PP se opone tenga la «gallardía» de hacerlo también en las Cortes generales y en las comunidades en las que gobierna.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba