Fallece mientras buscan a su hermano desaparecido en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Manuel García ha muerto sin encontrar a su hermano Roberto, que desapareció en nuestra región el pasado 19 de febrero.

La noticia del fallecimiento de Manuel ha sido hecha pública por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QuiénSabeDónde, que fue fundada por Paco Lobatón, y que ha hecho pública su tristeza ante tal desenlace.

Desde la Fundación han añadido que “Manuel no dejó de luchar hasta sus últimos días por saber que pasó con su hermano Roberto, desaparecido en Casarrubios del Monte (Toledo) en el mes de febrero”. 

Además, desde la Fundación hacían también pública la siguiente imagen, en la que Manuel García posaba junto a su mujer el pasado 15 de noviembre en Madrid en el Foro de familias.

Desaparición de Roberto

Roberto García, de 63 años, desaparecía el pasado 18 de febrero en la localidad toledana de Casarrubios del Monte y desde entonces nada se sabe de su paradero. La única pista que se tiene es que su vehículo aparecía días después en El Álamo, en la provincia de Madrid.

Desde entonces, familiares, amigos, allegados, voluntarios y cuerpos de seguridad del Estado buscan a Roberto, un hombre al que parece haberse tragado la tierra y por cuya desaparición se produjo la detención de un hombre durante el pasado mes de mayo en Casarrubios del Monte (Toledo), localidad natal del desaparecido.

El arresto está relacionado con el uso de las tarjetas de crédito del desaparecido, aunque las fuentes no han aportado más información, ya que el juzgado que lleva el caso decretó en su momento el secreto de sumario.

A Roberto García se le lleva buscando por tanto casi 10 meses y nada se sabe de su paradero ni de si está vivo o muerto, habiendo sido buscado en innumerables lugares e incluso ríos; como la inspección que se llevó a cabo por parte de los buzos de la Guardia Civil en el río Guadarrama.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba