El PP se interesa por el funcionamiento del Consorcio de Servicio Sociales, que alcanza a unos 2.500 usuarios de la provincia de Albacete

/Redacción/

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, junto con el portavoz adjunto, Francisco Navarro, han mantenido una reunión con el Consorcio de Servicios Sociales de la institución provincial, representados por el gerente Fernando Soria; la jefa de Contabilidad, Pilar López Amores y José Millán Gandía, jefe de Sección.

En el transcurso de la misma, los representantes del Consorcio han dado cuenta de la tarea que se realiza en el ámbito del Servicio de Ayuda a Domicilio y programas complementarios en 83 municipios de la provincia, destinados a apoyar la permanencia de las personas en su hogar y su entorno, algo que el PP considera básico para el Medio Rural.

Los servicios que presta el Consorcio, con financiación de la Diputación, Junta, Ayuntamiento y de los propios usuarios, alcanzan a unas 2.500 personas en la provincia. Asimismo, el Servicio de Comidas a Domicilio llega a 500 usuarios.

Desde el Consorcio han afirmado que los cambios demográficos y sociales están produciendo un incremento progresivo de la población en situación de Dependencia, con más personas mayores en nuestros pueblos que necesitan de una atención personal directa, tareas de limpieza y acompañamiento por parte de la Diputación Provincial.

El Servicio de Ayuda a Domicilio contempla, entre otras actividades, las relativas a actividades domésticas y dentro de éstas una de ellas es la preparación de comidas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba