Aguas de Albacete renueva su convenio de colaboración con Cultural Albacete con el objetivo de fomentar el teatro educativo

/Redacción/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero y el director gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda han renovado el convenio de colaboración con Cultural Albacete, con el objetivo de acercar de manera gratuita al alumnado de educación infantil y primaria el teatro educativo.  

Por tercer año consecutivo, Aguas de Albacete acerca el teatro educativo a los más jóvenes de la ciudad. En 2016 se firmó el primer convenio entre la sociedad mixta encargada de la gestión integral del agua en la ciudad y Cultural de Albacete, una colaboración que se ha traducido en que más de 7.000 niños y niñas de educación infantil y primaria han podido disfrutar, de manera totalmente gratuita, del teatro, de la danza y de la mímica en el Teatrito del Teatro Circo.

“¡El Viaje del Agua”, “Agua Va!” y “Cuando los Cuentos Viajan” han sido las tres obras que se han podido ver gracias a la colaboración de Aguas de Albacete con Cultural Albacete. Aunque con un formato distinto, se trata de tres proyectos de educación ambiental y social con el agua como hilo conductor. El cuidado y el respeto por el Medio Ambiente o el buen uso del agua son los mensajes principales de estas obras, en las que también se reflexiona sobre la igualdad entre niños y niñas, el respeto hacia los demás y el compañerismo.

Desde que esta colaboración se puso en marcha, ya han pasado por la misma más de 7.000 niños y niñas de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba