VÍDEO | Así forjó el piloto albaceteño Maikel Melero sus 5 campeonatos del mundo

/Redacción/Foto y vídeo: Maikel Melero/

El deportista albaceteño se encuentra ya en la fase final de su recuperación tras haber caído lesionado de su hombro y ha hecho público un vídeo en el que muestra como es su día a día de entrenamientos en su localidad natal, en Cotillas, en plena Sierra del Segura en la provincia de Albacete.

En otro orden de cosas, decir que este fin de semana la ciudad de Sofía (Bulgaria) acogió la última prueba del campeonato NIGHT of the JUMPs World Tour, donde el joven piloto alemán Luc Ackermann volvió a demostrar su gran estado de forma con una nueva victoria y alzándose con el campeonato.

En esta ocasión, Maikel Melero no pudo participar debido a su reciente operación de hombro pero acudió a Bulgaria como subcampeón del mundo y realizó tareas de juez puntuando por una vez a sus compañeros y rivales en pista. “Ha sido une experiencia divertida pero complicada. No me gustaría dedicarme a esto, la verdad. Las cosas se ven más fácil desde fuera”, ha destacado Melero, ilusionado también con esta tarea diferente.

Con esta prueba se da por concluido el campeonato 2019, un año con un nuevo campeón mundial después de cinco temporadas de dominio absoluto por parte de Maikel Melero en el Mundial. “Sinceramente, estoy contento con la victoria de Luc y le felicito, se la ha ganado a pulso. Ha sido el piloto que más difícil me ha puesto las cosas en temporadas pasadas y su victoria era cuestión de tiempo. A su vez, después de ganar cinco Campeonatos del Mundo seguidos, un subcampeonato sigue siendo un muy buen resultado y me motiva para seguir trabajando duro con un objetivo claro, luchar por el sexto titulo”, ha confesado.

Recuperación

La recuperación de la lesión de hombro de Maikel va por muy buen camino y en un par de semanas estará montando de nuevo sobre su KTM de cara a su preparación para la próxima temporada. “Me encuentro muy bien. Estoy realizando un plan de rehabilitación diario y todo va como estaba previsto. Tengo la sensación de que mi hombro esta casi al 100%, aunque habrá que ver cómo me responde cuando monte en moto en un par de semanas”, concluía Melero. En breve volveremos a verle dándolo todo y demostrando su calidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba