Un paseo guiado por la Catedral de Albacete, siguiente conferencia del III Ciclo ‘Albacete Cofrade’

/Redacción/

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete continua mañana, martes 17 de diciembre, a las 20.45 con el III Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”. En esta ocasión la conferencia será un paseo guiado por la S. I. Catedral a cargo del guía y cofrade ilustre D. Ángel Chacón Romero.

En esta segunda conferencia, D. Ángel Chacón explicará cada uno de los detalles del interior de la S. I. Catedral de Albacete, de esta forma, la Junta de Cofradías de Semana Santa pretende dar a conocer a sus cofrades o cualquier persona que quiera asistir el patrimonio artístico y cultural con el que contamos nuestra ciudad.

El III Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”

Tras el éxito del I y II Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade” que se celebraron los  pasado curso, la petición de los cofrades y animados por el Obispo de la Diócesis, D. Ángel Fernández, se celebra este III Ciclo de Conferencias dirigida a todos los cofrades de Albacete, (nazarenos, costaleros, penitentes, músicos, manolas, miembros de juntas de gobierno, etc), amigos de la Semana Santa de Albacete y/o cualquier persona que esté interesada, con el fin de incrementar su formación religiosa, artística y cultural. Además, con ello, se pretende conseguir que los cofrades sigan creciendo en conocimientos y presentar en muchos casos aspectos de la Semana Santa o del día a día que hasta el momento eran desconocidos.

Hermanamiento

El pasado jueves, 12 de diciembre, en un sencillo acto celebrado en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, la Cofradía  de Santa María Magdalena y la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores se hermanaron fruto de la colaboración mutua que existe entre ellas. En el acto, además de miembros de ambas cofradías, participaron la Banda de CCTT de Sta. María Magdalena, así como miembros de la Junta de Cofradías y de otras hermandades de la ciudad.

Restauración

El fin de semana pasado, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y la Cofradía de Ntra. Sra. Reina de la Esperanza Macarena han vuelto a incorporar al culto a sus Imágenes titulares tras un proceso de restauración a cargo de D. Pablo Nieto, el cual en la bendición de las Imágenes, tanto en la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar como en la de San Francisco de Asís, explicó cada uno de los pasos que se han dado a la hora de la citada actuación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba