Ramis habla tras lo ocurrido con Zozulia en Vallecas

/Nacho López/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido en la mañana de este lunes una rueda de prensa por lo sucedido este domingo en el Estadio de Vallecas.

Ramis ha comenzado su rueda de prensa manifestando que “fue una situación muy desagradable en la que todos los que amamos este deporte tomamos una decisión pensando en todo, pero sobre todo pensando en arropar a Zozulia. Es una situación que nadie quiere vivir porque lo que queremos es llenar los campos de gente que fluya con el deporte y obviamente, no podemos estar contentos”.

El entrenador del Alba ha continuado su comparecencia indicando que “no sé si tenía que pasar ahora o no, pero estas situaciones hay que reconducirlas inmediatamente. Si antes no ha pasado es porque no se han hecho las cosas bien. Creo que si ayudamos a dar ese paso para apartar estas cosas del deporte, tenemos que poner todos de nuestra parte para centrar todo en lo bonito del fútbol”.

Zozulia no se ha ejercitado en la mañana de este lunes y según Ramis no ha sido por lo ocurrido ayer ya que según ha manifestado el entrenador, “Roman tiene un golpe en el tobillo y por eso no se ha entrenado hoy. Lo que queremos es naturalidad y centrarnos en el fútbol”.

Según Ramis, “la decisión tomada es lo que nos pedía a muchos la cabeza. En el campo se percibía que se iba a torcer la cosa. Los jugadores llegaron muy afectados al vestuario y mi obligación era pensar en fútbol para darle solución a lo que estaba pasando. El vestuario estaba muy afectado y había que pensar las cosas muy bien. Hubo comunión de todos y el que tenía potestad de suspender el partido que era el árbitro, así lo hizo”.

Ramis también ha indicado que “nosotros nos dedicamos al deporte. Nada nos debe de desviar de lo que sabemos hacer. El equipo va a responder con naturalidad como siempre lo ha hecho. Veo a mis jugadores con muchísimas ganas de seguir haciendo lo que más les gusta, jugar al fútbol”.

Sobre como se fraguó ayer la suspensión, Ramis ha manifestado que “el consenso para suspender el partido llegó de forma lenta, pero había una postura común muy clara: No se podía permitir una situación de ese calado. El árbitro, antes de que terminara la primera parte, sabía que no podían seguir las cosas así. Hubo respaldo de todos, RFEF, Liga, Rayo y Albacete. Una tarde como la de ayer nunca la quieres vivir, además estábamos viendo un partido buenísimo”.

¿Y ahora qué? Ramis barajaba así las opciones que se plantean ahora por delante expresando que “hay varias opciones que contempla la reglamentación y sería una hipótesis aventurarme. Se habla de jugar la segunda parte en Vallecas sin público, se habla de jugar a 100 kilómetros, se habla de darnos los puntos… eso es lo que menos me preocupa ahora. A mí, ayer, lo que menos me preocupaba eran las consecuencias por no jugar la segunda parte ya que lo realmente importante y lo que primaban eran otras cosas”.

“Zozulia estaba muy afectado y todos estamos arropándolo”, aseguraba Ramis al mismo tiempo que añadía que “siento indignación cada vez que llaman ‘nazi’ a Zozulia. Sientes también impotencia. Roman es un profesional extraordinario, es un chico de 10, honesto, competitivo. Es una gran persona”.

Cabe recordar que el Alba juega el miércoles Copa del Rey y sobre si el equipo está preparado después de lo sucedido en Vallecas, Ramis ha asegurado que “estamos perfectamente preparados para jugar este miércoles y el objetivo es pasar de ronda en la Copa del Rey. Habrá rotaciones y viajarán 5 jugadores del filial”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba