/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/
La Liga Globalcaja Benjamín de Fútbol 8 ha vuelto a echar a rodar el balón durante una jornada más en la provincia de Albacete. Una competición deportiva que va más allá de los terrenos de juego, buscando potenciar la amistad, la inclusión y los hábitos de vida saludable entre estos pequeños futbolistas.
Así, los terrenos de juego de la provincia acogían este fin de semana la tercera jornada de esta liga, en la que los equipos participantes se distribuyen en dos grupos a nivel provincial con un total de 19 conjuntos que despliegan semana tras semana su fútbol en esta liga.
En esta nueva jornada de la Liga Globalcaja Benjamín en la provincia de Albacete se alzaron con la victoria en el Grupo A el Fundación Ajusa A frente al CD Hellín Promesas Hogares de Hoy (11-0), el CDE Balompédica Albacete ante la EF Villamalea Naturvilla A (7-1) y el partido que enfrentaba a la EFB La Roda Miguelitos Ruiz A y a la EFB Almansa A finalizó con un empate en el marcador (2-2). Jornada de descanso para la UD Almansa A y para el CDE EFB Hellín A.
De este modo, tras haber disputado los encuentros correspondientes a esta nueva jornada de la Liga Globalcaja Benjamín, lidera la clasificación el CDE Balompédica Albacete, con un total de 9 puntos. Por el contrario cierra la tabla el CD Hellín Promesas Hogares de Hoy.
En el Grupo B de la provincia, obtuvieron sendas victorias el Atlético Ibañés B ante la UD Almansa B (8-1), el Fundación Albacete Frente a la EFB Almansa (9-4), y la EFB Munera se impuso a la EF Villamalea Cooperativa San Antonio Abad B (13-2). Del mismo modo, logró la victoria a domicilio la EFB Almansa B en el campo de la EFB La Roda Fundación Globalcaja B (1-2). Jornada de descanso para el CDE EFB Hellín B.
Así, tras poner en juego los choques correspondientes a la tercera jornada de la Liga Globalcaja Benjamín en la provincia de Albacete, encabeza la clasificación del Grupo B la EFB Munera, con 9 puntos; mientras que en la parte baja de la tabla se encuentra la EF Villamalea Coop. San Antonio Abad B.
Una semana más, estos pequeños deportistas han logrado poner de relieve que lo importante es celebrar la fiesta del fútbol, por el que sienten una verdadera pasión.