La Asociación de Futbolistas Españoles condena enérgicamente lo sucedido con Zozulia en Vallecas

/Redacción/

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresó este lunes “su enérgica condena” a lo sucedido este domingo durante el partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete de LaLiga SmartBank, suspendido por los insultos al delantero visitante Roman Zozulia, y pidió actual “con firmeza y con medidas de carácter disciplinario y preventivo”.

“La AFE quiere expresar su enérgica condena a los hechos sucedidos en el Rayo Vallecano-Albacete. Nos solidarizamos con nuestro compañero Roman Zozulia, quien fue víctima de continuos insultos durante la celebración del encuentro, lo cual conllevó la suspensión del mismo”, indicó la asociación en un comunicado.

El sindicato advirtió que está a “disposición” del ucraniano “para todo lo que necesite en defensa de los derechos que le asisten como persona y futbolista” y recalcó su rechazo a “cualquier actitud o acto de violencia tanto dentro como fuera del campo”.

“De igual manera, es importante hacer hincapié en el respeto a los deportistas de acuerdo a la legislación vigente y a las normas que regulan los comportamientos de intolerancia y de violencia en el deporte”, aclaró el organismo que preside David Aganzo.

Del mismo modo, la AFE recordó la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, que “prohíbe expresamente aquellos ‘mensajes que inciten a la violencia o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones, su discapacidad, edad, sexo o la orientación sexual'”.

“Por este motivo, AFE solicita que se actúe con firmeza y que se adopten medidas de carácter disciplinario y preventivo, para evitar y erradicar este tipo de conductas en los terrenos de juego. AFE ofrece su máximo compromiso y su total colaboración con la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos y el resto de actores, en el cumplimiento de las exigencias del convenio europeo sobre la violencia con motivo de manifestaciones deportivas y la legislación nacional vigente sobre violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte, y delitos de odio”, sentenció el sindicato.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba