El futuro vicepresidente del gobierno de España ‘dispara’ de nuevo contra Zozulia

/Redacción/

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido este lunes en Twitter la foto de una francotiradora ucraniana del Ejército Rojo de la Unión Soviética que luchó contra los nazis, con motivo de la polémica por la suspensión del partido del Rayo Vallecano contra el Albacete por los insultos proferidos por un grupo de seguidores del equipo madrileño a un jugador del Albacete, llamándole ‘nazi’.

El partido Rayo-Albacete fue suspendido este domingo después de que un grupo de aficionados del club vallecano increpara, desde el fondo de Bukaneros, al jugador Roman Zozulia, también ucraniano, al grito de “Hijo de puta, puto nazi. Zozulia eres un nazi”.

Aficionados del Rayo han criticado la suspensión del partido, argumentando que esta decisión de suspender el partido no se ha tomado en otras ocasiones, cuando se han producido comentarios racistas, por ejemplo, contra jugadores negros.

Iglesias, también seguidor del equipo vallecano, no ha hecho comentarios al respecto, pero sí ha publicado un retrato de Liudmila Pavlichenko, quien fuera una francotiradora del Ejército Rojo conocida por ser la que más soldados de Adolf Hitler mató, con 309 muertes confirmadas.

Fuentes del partido morado han confirmado a Europa Press que su publicación está relacionada con la polémica que afecta al club madrileño, aunque él no ha hecho referencia explícita.

Cabe recordar que esta no sería la primera vez que Pablo Iglesias actúa en contra de Roman Zozulia, ya que el líder de Unidas Podemos llamó abiertamiente ‘nazi’ a Roman Zozulia en una entrevista concedida tiempo atrás al Diario Marca. Por dichas declaraciones, Zozulia interpuso una querella criminal contra Pablo Iglesias que todavía no ha sido resuelta por los tribunales.

Sobre la querella que interpuso en su momento Roman Zozulia contra Pablo Iglesias se le ha cuestionado este lunes desde El Digital de Albacete a Vladimir Kuzmenko, representante del jugador ucraniano, y éste ha manifestado al respecto que “el tema de Pablo Iglesias está en manos de nuestros abogados y la Justicia seguirá su curso”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba