Víctor Varela: “Zozulia ha llegado al vestuario destrozado y muchos minutos de la primera mitad se los ha pasado llorando”

TOyota

/Nacho López/

El CEO y Vicepresidente del Albacete Balompié ha atendido a los medios de comunicación en las entrañas de Vallecas para hablar de lo ocurrido en un graderío que con sus insultos ha obligado al colegiado de la contienda a suspender el partido.

albaluz

Varela ha comenzado su alocución diciendo que “lo primero que hay que comentar es que la decisión de suspender el partido la ha tomado el árbitro junto con la RFEF, que son los que tienen la potestad. Desde el Albacete Balompié hemos contado con el apoyo del Rayo Vallecano y de LaLiga. Lo más importante es que no ha habido fisuras y lo más destacable es que se haya optado por defender en consenso la integridad de los jugadores desde eñ fútbol español. Nos tenemos que diferenciar por defender los valores del deporte, hoy se ha puesto de manifiesto y desde el Albacete Balompié estamos a favor porque creemos que no se daban las condiciones”.

Para Varela, “se ha tomado la decisión más acertada para defender nuestro fútbol. El fútbol español debe ser un ejemplo y hay que defenderlo. Zozulia ha llegado al vestuario destrozado y muchos minutos de la primera mitad se los ha pasado llorando”.

El Vicepresidente del Albacete Balompié ha manifestado también que “en estos momentos el partido está suspendido y en próximas fechas se irá sabiendo algo más. La RFEF tiene que tomar la determinación necesaria y nosotros no nos negamos a jugar los 45 minutos que restan”.

“Zozulia ha pasado por unas circunstancias muy duras. Ha llegado muy afectado al vestuario. Es un hombre ejemplar y lo que queremos es que pueda competir sin este tipo de presiones”, indicó también Víctor Varela en la zona mixta de Vallecas.

Desde el pasado domingo se venía valorando la presencia de Zozulia en Vallecas y Víctor Varela ha indicado al respecto que “le hemos dado naturalidad al caso durante la semana porque hay que erradicar situaciones que nos avergüenzan como lo pasado hoy”, señaló.

“He visto que el árbitro varias veces ha amenazado que cesaran los insultos. La decisión de suspender el partido la toma el árbitro y la RFEF, pero hemos contado con el apoyo del Rayo y LaLiga”, aseguraba Víctor Varela al mismo tiempo que indicaba que “no voy a entrar en valoraciones de lo que se debe hacer o no o sancionar o no. El Rayo ha tenido un comportamiento ejemplar”.

Para finalizar, Víctor Varela expresaba que “si se reanuda el partido, Zozulia estará y se tiene que asegurar que el partido se pueda disputar en perfectas condiciones”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.