Vendía coches en Hellín con el cuentakilómetros modificado

/Redacción/

El Jugado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a un hombre, el cual regentaba un negocio de venta de coches usados en Hellín, como autor de un delito continuado de estafa a la pena de 11 meses de prisión y a indemnizar a dos perjudicados en 1.0058,5 euros a cada uno de ellos. 

La Sala ha acordado la suspensión de la pena de prisión impuesta en la presente resolución por un plazo de dos años apercibiéndole expresamente de que, si delinquiera durante el plazo de suspensión o no satisficiera la responsabilidad civil, se revocaría el beneficio concedido y cumpliría la pena de prisión inicialmente impuesta. 

La sentencia de la Sala determina como hechos probados, tras conformidad prestada por el acusado en el acto del juicio oral, quien regentaba un negocio de venta de coches usados en Hellín “compraba vehículos de segunda mano a distintas mercantiles para posteriormente venderlos en su establecimiento, tras haber manipulado el cuentakilómetros de los mismos”, reflejando a sus clientes “un uso menor del que en realidad tenían, aparentando con ello un valor superior al real con la intención de cobrar por ello cantidades superiores a las que realmente valían tales vehículos”. 

El acusado, cita la sentencia, vendió el 4 de mayo de 2012 un vehículo por 9.699,6 euros el cual, “gracias a la manipulación del cuentakilómetros”, aparentaba en el momento de producirse la venta 80.003 kilómetros, cuando en realidad tenía al menos 122.321 kilómetros. 

Del mismo modo, el acusado vendió el 6 de junio de 2012 otro vehículo por 12.500 euros, el cual, “gracias a la manipulación del cuentakilómetros”, aparentaba tener en el momento de producirse la venta 88.510 kilómetros cuando en realidad tenía al menos 145.470 kilómetros. 

Como consecuencia de esta manipulación, esgrime la sentencia, los compradores han sufrido cada uno de ellos un perjuicio patrimonial de 1.058,5 euros. 

Contra la presente resolución no cabe recurso dada su firmeza. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba