Home » Albacete » Suspendido el partido en Vallecas entre Rayo y Albacete por los graves insultos a Zozulia

Suspendido el partido en Vallecas entre Rayo y Albacete por los graves insultos a Zozulia

TOyota

/Redacción/

El partido que tenía que medir al Rayo Vallecano y al Albacete Balompié ha sido suspendido durante el descanso debido a los insultos recibidos por Roman Zozulia en la primera mitad, donde cánticos y pancartas en las que las palabras ‘puto nazi’ eran protagonista y no han cesado a pesar de haber parado el árbitro el partido en dos ocasiones y haber avisado de ello a los aficionados por megafonía. Vestuario, cuerpo técnico y club se han volcado con Roman Zozulia y han dicho basta a ese tipo de insultos hacia el ucraniano, negándose en rotundo a jugar la segunda mitad y entrando el partido en la historia por ser la primera vez que ocurre algo parecido en el fútbol español tras ser un jugador insultado de tal manera.

albaluz

Todo estaba preparado este domingo para una nueva cita competitiva de los de Luis Miguel Ramis y en esta ocasión y como última salida de 2019, el Alba viajaba a Vallecas para enfrentarse a un candidato a todo como el Rayo de Paco Jémez. Además y como hecho destacado,  que al final resultó definitivo, Zozulia regresaba por primera vez al estadio que le tildó tiempo atrás de ‘nazi’ y ‘fascista’ y que repudió al ucraniano hasta que el jugador puso pies el polvorosa rumbo al Albacete Balompié, debido a la gran presión mediática negativa contra su persona. Ramis dio normalidad al asunto durante de una vez por todas desde que Zozulia estampara su firma con el Alba tiempo atrás y el de Kiev era de la partida este domingo en un escenario que sería una olla a presión contra él. Finalmente, esa normalidad que pretendía Ramis no sirvió para nada para algunos seguidores del Rayo Vallecano.

Así pues y para completar el once titular, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Karim Azamoum en el centro de la zaga; el doble pivote quedó para Eddy Silvestre y Diego Barri, completando la línea del centro del campo Pedro por el extremo diestro y Susaeta por el siniestro; arriba y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros desde el inicio, el citado Roman Zozulia y Javier el ‘Torito’ Acuña. Comenzaron el partido en el banquillo: Brazao (PS), Caro, Capezzi, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Manu Fuster y Rei Manaj.

El partido comenzó con dos equipos muy bien asentados sobre el verde y con a priori las cosas muy claras, imponiéndose claramente las defensas a los ataques en los compases iniciales y mostrando el Alba una seria imagen en la que no hubo fisuras y con la que en el minuto 10 de juego dio el primer susto serio al conjunto local tras un saque en largo de Tomeu Nadal que prolongó Acuña de cabeza y que Roman Zozulia convirtió en casi gol al darle de primeras buscando sorprender al portero del Rayo, que estaba muy adelantado y fuera de su portería. El disparo del ’10’ del Alba, cargado de veneno y malas intenciones, botó prácticamente al lado de la cepa del posted y se acabó perdiendo por milímetros por la línea de fondo.

Cuatro minutos después, una salida fulgurante a la contra del Alba fue culminada por Alberto Benito con un durísimo disparo que no subió al marcador debido a una gran intervención bajo palos del guardameta del Rayo Vallecano, que metió una mano salvadora cargada de fuerza en la muñeca para blocar el esférico y enviarlo a córner. Un par de minutos antes, el Rayo mostró su réplica en el área de Tomeu Nadal pero todo quedó, afortunadamente, en agua de borrajas.

El minuto 22 pudo resultar fatídico para el Albacete Balompié ya que tras un saque de falta, Embarba remató en posición franca dentro del área y solo las manos salvadoras de Tomeu Nadal evitaron que el 1-0 subiera al marcador, quedando maltrecho el manacorí tras golpearse con el poste en la espalda y siendo necesaria la intervención de los médicos para atender al cancerbero del Albacete Balompié.

El partido estaba siendo vistoso por parte de ambos conjuntos y el Alba estaba dando la cara en un complicado escenario como Vallecas, merodeando con mucho peligro en ocasiones por la portería del Rayo Vallecano y no siendo inferior al conjunto local en un partido marcado por el toma y daca.

Y como que no quiere la cosa llegó el encuentro al minuto 35, donde de nuevo Tomeu Nadal se erigió en protagonista al salvar un nuevo gol prácticamente cantado cuando Embarba se quedó solo frente al manacorí en la media luna del área y encaró la portería blanca, aguantado Tomeu Nadal rodilla en tierra la estabilidad una eternidad y haciendo que la portería se le hiciera minúscula al atacante rayista, que acabó estrellando su disparo en el pecho de Tomeu Nadal, que de nuevo volvía a convertirse en salvador de su equipo.

Durante el tramo final de la primera mitad, varias fueron las pancartas con lemas antideportivos que se mostraron desde la grada de los ‘Bukaneros’ en contra de Roman Zozulia y hasta en 2 ocasiones tuvo el colegiado de la contienda que pedir al delegado de campo que retiraran dichas pancartas y que se anunciara por megafonía la prohibición de mostrar en el estadio ese tipo de lemas. Igualmente, desde el sector ocupado por los aficionados más radicales del Rayo Vallecano se entonaban cánticos en los que la palabra ‘nazi’ era la protagonista.

Cinco fueron los minutos que López Toca añadió a la primera mitad, cometiendo Eddy Silvestre un error pueril en el minuto 45+3 tras caer en las provocaciones de Piovacchari y acabar agrediendo levemente con la cabeza al jugador del Rayo, algo que el colegiado de la contienda consideró suficiente para mostrar tarjeta roja directa al jugador del Albacete Balompié y dejar al conjunto de Luis Miguel Ramis con 10 hombres sobre el verde.

Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso y comenzaba a fraguarse lo que sería el principio del fin. 

Durante el tiempo de asueto, el colegiado de la contienda tomó cartas en el asunto en el tema de la grada de los Bucaneros contra Zozulia, sonando nuevamente los cánticos contra el ucraniano e indicando el colegiado que se avisara por megafonía de que el partido se suspendería si los cantos de ‘puto nazi’ seguían. Los cánticos siguieron y los jugadores del Alba se negaron a salir al terreno de juego si la ‘cancioncita’ continuaba y seguían luciendo pancartas alusivas e insultantes hacia Roman Zozulia, alargándose tanto el tiempo de descanso que a a las 21:15 horas no había nadie todavía sobre el terreno de juego mientras la decisión se tomaba en las entrañas de Vallecas.

 

Los jugadores del Alba, el cuerpo técnico y todo el club blanco estaba del lado de Roman Zozulia y la negativa de todo el estamento albacetista parecía que estaba siendo clara respecto a seguir jugando, debido a los insultos recibidos por el ucraniano durante la primera mitad en forma de canciones y pancartas. Finalmente, a las 21:38 horas, desde la megafonía del estadio se indicaba que el partido acaba de ser suspendido de manera oficial por los insultos de la grada a Zozulia.

Cabe destacar que según indicaba Víctor Varela a la finalización del encuentro, Vicepresidente del Albacete Balompié, quien llevó la voz cantante respecto a la suspensión fue el árbitro, en consenso con la RFEF, y en todo momento el apoyo fue unánime por parte del Alba, el Rayo y La Liga

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Rayo Vallecano:

Albacete Balompié:

  • Amonestaciones

Rayo Vallecano: Óscar Trejo (TA, min 30), Catena (TA, min 41), 

Albacete Balompié: Susaeta (TA, min 35),  Eddy Silvestre (TR, min 45+3), 

  • Goles

Rayo Vallecano:

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.