Cuando toca dejar o recoger a los niños del colegio… Albacete se convierte en un caos

/Redacción/Fotos: Policía Local y Bomberos/

Cada mañana, a eso de las 09.00 horas, son muchos los albaceteños que llevan a sus hijos al colegio, al igual que también son muchos los ciudadanos que sufren las consecuencias del caos circulatorio que se origina alrededor de los centros escolares cuando los padres dejan ‘estacionados’ sus vehículos en los lugares más variopintos. Lo mismo ocurre cuando llega el momento de recoger a los escolares.

Vados, encima de la acera, esquinas… parece que cualquier sitio vale para dejar aparcado el coche para llevar a los niños al colegio, causando numerosas molestias en momentos muy puntuales a cientos y cientos de albaceteños que quizá su único ‘error’ sea vivir cerca de un centro educativo.

El problema afecta a toda España y no solo a Albacete, prueba de ello es la repercusión que tuvo, incluso entre otras policías locales de de España, un tweet lanzado por la Policía Local de Albacete en el que el cuerpo de seguridad capitalino indicaba lo siguiente:

“Son solo 15 minutos. Lo sabemos. Necesitas el coche para ir al colegio, lo entendemos. Pero … ¿es necesario cortar el paso de los compañeros de tus hijos que van andando o silla? Eso no lo entendemos”.

Dicho mensaje iba además acompañado del siguiente vídeo:

Pero en las últimas fechas no solo la Policía Local ha hablado en sus redes sociales de este problema, sino que también lo han hecho los bomberos para denunciar que por llevar a los niños al cole, hasta aparcan en el vado del Parque de Bomberos de Albacete:

“Sabemos que a la hora de llevar o recoger los hijos en el cole no hay aparcamiento, pero no es excusa para ocupar la salida de los bomberos”, indicaron los encargados de luchar contra el fuego en nuestra capital.

Dicho mensaje iba acompañado de la siguiente fotografía:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba