Absueltos los cuatro ciudadanos rumanos acusados de asaltar una vivienda en Almansa

/Redacción/

La Audiencia Provincial de Albacete acogía a principios del mes de noviembre de este año un juicio en el que se juzgaba a cuatro hombres de nacionalidad rumana acusados de asaltar una vivienda en Almansa en diciembre de 2018 y para los que Fiscalía pedía penas de más de 14 años.

La sentencia detalla que sobre las 22:00 horas del 8 de diciembre de 2018 dos varones no identificados accedieron al interior de una casa de campo en Almansa con sus caras cubiertas por pasamontañas, guantes y esgrimiendo uno de ellos una navaja. Una vez en el interior, amenazaron y amordazaron con cinta a dos de los miembros de la familia propietaria de la vivienda y les pidieron dinero. Además, sigue señalando el escrito que personas no identificas entraron en otra vivienda ubicada en otro paraje.

La sentencia esgrime que “no ha quedado probado que los cuatro acusados cometieran los hechos descritos”, es más señala en los fundamentos del derecho que “las pruebas analizadas no resultan suficientes para concluir que los cuatros acusados cometieron los hechos ahora enjuiciados”. De este modo concluye la sentencia que “no habiéndose practicado prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia de los acusados, procede acordar su absolución”. 

Así la Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a los cuatro hombres que venían siendo acusados de un delito de robo con violencia con uso de arma en casa habitada, delito de detención ilegal, y un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada. Además se absuelve a uno de ellos del delito leve de lesiones del que también venía siendo acusado. 

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba