Murió su acompañante tras circular en sentido contrario por la autovía en Almansa

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a un hombre como autor responsable de un delito de conducción temeraria, un delito de homicidio imprudente y un delito de lesiones imprudentes a la pena de 3 años de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años, con pérdida de vigencia del mismo. 

La sentencia de la Sala explica como hechos probados que, sobre las 12:35 horas del 8 de agosto de 2016, el acusado conducía un vehículo propiedad de otra persona, momento en el que ocupaba el asiento del copiloto una mujer de 64 años. 

El acusado, sigue relatando la sentencia, “no prestó la atención debida a la señalización de la vía, y, para cambiar de sentido, en lugar de hacerlo por un carril o un lugar habilitado para ello, se incorporó, pisando una zona de cebreado, a la autovía A-31 utilizando el carril de salida de la misma a la A-31”, lo que le llevó según la sentencia a conducir en dirección contraria al sentido de la circulación a la altura del término municipal de Almansa, chocando con otro vehículo que circulaba por el carril derecho de la A-31 en el sentido correcto de la vía. 

Como consecuencia de la colisión se produjo el fallecimiento inmediato de la mujer acompañante, la cual estaba casada y tenía tres hijos. La compañía aseguradora del vehículo en el que viajaba ha indemnizado a dichos familiares. 

El conductor del otro vehículo, de 54 años, sufrió diferentes contusiones quedándole como secuelas una agravación de la artrosis previa al traumatismo en columna vertebral y pelvis (el cual ha cobrado por estas lesiones y secuelas y reclamaba 800 euros más por tratamientos de fisioterapia y honorarios de un médico). Del mismo modo el vehículo que conducía esta tercera persona sufrió daños que han sido valorados en 6.645,01 euros, siendo resarcida la empresa propietaria del mismo. 

Contra dicha resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba