Rosario Velasco (VOX) exige que se tomen medidas contra el Top Manta en las calles de Albacete

toyota 2

/Redacción/

Según ha indicado Rosario Velasco en nota de prensa, “en los pasados días y con motivo del comienzo de la campaña de Navidad, algunos comerciantes del centro de la ciudad, han contactado conmigo para comunicarme el problema no resuelto por este equipo de gobierno del Ayuntamiento, de los manteros”.

albaluz

Velasco también añade que “es un hecho sobradamente conocido que cualquier albaceteño que pasee por el centro se encuentra con que los puestos de los manteros ocupan gran parte de las calles peatonales, dificultando el paso y lo que es mucho más importante, perjudicando a nuestro comercio”.

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Albacete manifiesta que “este jueves por la tarde acudí en respuesta de una de las múltiples llamadas que ha recibido por parte de varios comerciantes y pude observar la dejadez por parte de este ayuntamiento a la hora de afrontar este problema, ya pasan horas desde que se instalan los manteros hasta que acude la policía”, añadiendo que “si usted tiene que parar un par de minutos en doble fila por una emergencia, ocurre una cosa bien distinta”.

Según Velasco, “esta actividad ilícita que realizan los manteros es un agravio comparativo con nuestros comerciantes, que pagan sus impuestos religiosamente, hosteleros que para montar una terraza tienen abonan una importante tasa… y no sólo eso, en esos puestos se venden falsificaciones de todo tipo de marcas ya que es de sobra conocido que tras los manteros se encuentran mafias. Mafias del tráfico de personas y mafias de las falsificaciones”.

Para finalizar, Velasco esgrime que “esta situación es inaceptable. El equipo de gobierno nos dice que quiere hacer un centro para los peatones y reforzar el comercio local, pero de momento, y creemos que por motivos ideológicos, no son capaces de plantar cara al problema de los manteros. Por ello, desde el Grupo Municipal de VOX Albacete, vamos a exigir al equipo de gobierno municipal que se ponga a trabajar para solucionar este problema y los muchos otros que está desatendiendo”, concluye Rosario Velasco.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.