El Herrumblar apuesta por una ‘eco-Navidad’ sostenible

/Redacción/

Este año, el pueblo de El Herrumblar, en La Manchuela, se ha volcado con el reciclaje para su decoración navideña. Mientras otras ciudades gastan miles de euros y compiten por ver quién tiene la mejor decoración y la más impactante, este pequeño pueblo de Cuenca da una lección en reciclaje y sostenibilidad, fabricando ellos mismos parte de su decoración, y todo con materiales reciclados como botellas y platos de plástico, cuerdas o capsulas de café.
Todos los vecinos han colaborado, ya sea en la fabricación o aportando material a este proyecto tan “verde”. Un grupo de voluntarios han sido los encargados de diseñar y elaborar los ornamentos que, a partir del sábado, lucirán en una céntrica calle del pueblo.
La esperada inauguración será este sábado día 14 de diciembre y todo el pueblo espera una gran asistencia de otros lugares, para disfrutar de esta iniciativa que muchos podrían implantar para el año que viene. Además, su belén hecho con cápsulas de café, también se presenta el próximo día 21 a las seis de la tarde, para el disfrute de todo aquel que quiera ver a unos reyes magos con mucha cafeína.
Durante todas las Navidades, el pueblo ha preparado distintas actividades para niños y mayores; un taller de impresión 3D, recogida de alimentos, talleres para los pequeños de la casa, y por supuesto la visita de Papá Noel y los Reyes Magos. También se ha preparado una yincana navideña el día 4 de enero para que toda la familia pueda jugar y divertirse la víspera de reyes.

Este año la Navidad llega con mucha fuerza a El Herrumblar y todo el pueblo espera que la disfruten con ellos, de una manera sostenible y divertida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba