El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene los pagos del Ingreso Mínimo de Solidaridad e incluso ha aumentado su presupuesto en 2019

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido los pagos del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), a los perceptores de esta prestación. Así lo ha explicado la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, que ha añadido que, si bien no se han podido incorporar nuevos beneficiarios al sistema en las últimas semanas, los existentes están recibiendo y recibirán esta ayuda.

La viceconsejera ha explicado que la dotación del IMS era de 15 millones de euros y se elevó hasta los 18 millones y que estos tres millones de euros más suponen un incremento del 117,76 por ciento desde 2016. Sin embargo, el crecimiento de solicitudes se ha elevado en 2.418 este año, atendiendo un total de 4.132 beneficiarios en 2019.

Esto, sumado al aumento del Salario Mínimo Interprofesional, referente del IMS, ha impedido incorporar nuevos beneficiarios al sistema, “sin que en ningún caso se hayan paralizado o rescindido los ya existentes”, ha puntualizado Martín.

Guadalupe Martín ha informado que el número de personas que perciben el IMS ha subido en un 36 por ciento. “Es una prestación importante para el Gobierno de Castilla-La Mancha; estamos orgullosos de la capacidad de respuesta, pero somos conscientes del desajuste de la cuantía y eso nos ha obligado a interrumpir la incorporación a finales de noviembre. Lo cierto es que ha habido mejor cobertura y con mejor cuantía y se ha hecho un buen trabajo desde los servicios sociales”, ha concluido la viceconsejera.

En este momento las necesidades urgentes de familias en situación de grave dificultad se pueden atender con Ayudas de Emergencia

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba