noticias

Condenado por llevarse 600 euros de una cartilla del despacho del director de una sucursal bancaria en Valdeganga

toyota 2

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito de hurto, concurriendo la circunstancia atenuante analógica de anomalía o alteración psíquica, a la pena de seis meses de prisión así como indemnizar a la entidad bancaria en 600 euros. 

albaluz

La sentencia de la Sala detalla en sus hechos probados que, sobre las 08:45 horas del 13 de septiembre de 2016, el acusado acudió a una oficina bancaria en Valdeganga donde estuvo hablando con el director de la sucursal en su despacho.

Tras mostrarse interesado el acusado sobre cuestiones que tenían que ver con que se le diera facilidades de financiación, el director de la sucursal le manifestó que “no podía satisfacer su pretensión”, momento en el que el acusado “aprovechó un descuido del director para coger una libreta que había sobre la mesa que contenía 600 euros”, marchándose acto seguido el acusado de la sucursal. 

La cartilla que cogió el acusado de la mesa del director de la sucursal, especifica la sentencia, pertenecía al cuñado de dicho director, el cual se la había dejado para que le hiciese un ingreso de 600 euros en su cuenta. La entidad bancaria reintegró al perjudicado los 600 euros y reclama al acusado el importe abonado. 

Dicha sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Albacete. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.