ALBAMOCION

Nuestra Señora de la Soledad regresa a su parroquia en Albacete tras su restauración

TOyota

/Redacción/

La sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad llegará a la Parroquia del Pilar el próximo sábado, 14 de diciembre, a las 19:30 horas tras su restauración a cargo de Pablo Nieto Vidal y su equipo.

albaluz

Esta restauración se ha sufragado en su mayoría por donaciones de sus devotos y devotas, así como con el dinero obtenido de la “I Exaltación de la Saeta Ciudad de Albacete”.

Así, Nuestra Señora de la Soledad será “traída y entronizada” en su parroquia por sus cofrades y por todos los albaceteños que quieran ser partícipes. Tras un breve acto de bienvenida donde la Imagen hará su entrada en andas a la Parroquia, se celebrará una Misa de bienvenida. Posteriormente, se procederá por parte del Restaurador y su equipo a la presentación pública de los trabajos llevados a cabo con la Talla, algo de destacado interés, pues el público asistente podrá conocer a fondo a una de las primeras Imágenes procesionales que José Díes López realizara para Albacete en tiempos de posguerra.

Con ello, la Cofradía dará el pistoletazo de salida al curso 2020, año que vendrá marcado por el 80 aniversario de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, un año en el que la Cofradía tiene pensado celebrar una serie de actos extraordinarios entorno a la Imagen.

Todo aquel cofrade, albaceteño o amante del arte, si lo desea, puede seguir participando en la recogida de donativos que la Cofradía está llevando a cabo, hasta que se concluyan los pagos de los trabajos de restauración. Puede hacerlo a través de un ingreso en la cuenta bancaria habilitada a tal efecto que se facilita en las Redes sociales y página de la Cofradía.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.