Los amantes de los videojuegos tienen una cita ineludible en Villarrobledo

/Redacción/

El Concejal de Juventud, Juan José Calero ha presentado hoy el V encuentro de aficionados a la informática y los videojuegos, BIT 5 que tendrá lugar desde el día 26 al 28 de diciembre, contando además con actividades en los Institutos el próximo lunes y martes.

Un evento ya consolidado en esta época del año, aprovechando las vacaciones de Navidad de los jóvenes de la localidad y que como cada año se organiza desde la concejalía de Juventud contando con la colaboración de empresas locales como Molarte, Carrefour, Villafibra, o Argos APP a los que el concejal agradece su ayuda y apoyo en esta actividad que cada año resulta ser un gran éxito.

Por ello anima a todos los jóvenes de Villarrobledo y comarca a participar en las numerosas actividades organizadas en torno a la informática, los videojuegos, las nuevas tecnologías y los juegos de mesa porque todo ello se conjuga en esta nueva edición del BIT 5.

Además informa que la Concejalía durante los días del evento aprovechará para realizar una campaña informativa sobre el carné joven europeo ayudando a su tramitación a los interesados en beneficiarse de las ventajas que este documento aporta.

En concreto los actos comienzan el próximo lunes día 16 de diciembre en el IES Virrey Morcillo con una charla a Cargo del youtuber Rafa Martínez Campos para los estudiantes de los ciclos de nuevas tecnologías, sobre los entresijos y requisitos para ser un buen youtuber.

El martes, 17 la actividad será en el IES Octavio Cuartero donde realizará el visionado del documental “Mujeres y Videojuegos” tras el que la programadora informática, Silvia Díaz, desde Pañalón, ofrecerá una charla coloquio con el fin de animar a las alumnas a decantarse por las carreras técnicas que son menos demandadas por las jóvenes.

Una vez de vacaciones el BIT 5 se retoma el día 26, de 4 a 8 de la tarde, ya en la Biblioteca Museo con un Fan Day sobre Harry Potter donde se han organizado gymkanas, un campeonato de ajedrez, de la mano del Club local, campeonato de Cluedo y talleres de comidas y bebidas en torno a la temática de Harry Potter.

El día 27 de diciembre, en el mismo lugar y también de 4 a 8 el Fan Day estará dedicado a la película Ready Player One, con una exposición de juegos, ordenadores y consolas retro y antiguas, ambientado en la década de los 80.

El día grande será el 28 de diciembre desde las 4 de la tarde con campeonatos de Fortnite y Fifa, además de otros de Super Smash Bors o Clash Royale, con numerosas consolas para juego libre pudiendo participar también en juegos de mesa o participar en el campeonato de Magic, organizado por Molarte, que se realiza cada año, con suculentos premios para los ganadores de cada competición.

En concreto el campeonato de Magic tendrá dos tandas, la primera desde las 4 a las 9 de la tarde y la segunda desde las 9 y media hasta el cierre, explica Julián García que los premios serán artículos relacionados con el Magic además de entradas para el Viña Rock, Invita también a visitarles si lo que se desea es conocer más sobre este juego y aprender a jugar.
La entrada para poder jugar una partida a su video juego favorito será libre, mientras que las inscripciones a los campeonatos de Fortnite y Fifa llevarán el precio simbólico de 1 euros que se destinará a los premios.
Toda la Información sobre el evento, horarios e inscripciones se encuentra en la página web www.bit.villarrobledo.com.

Carrefour será el encargado de los premios para los campeonatos de Fortnite y Fifa que consistirán en 2 lotes para cada uno de los ganadores con un mando original de Play en rojo junto a un auricular.

Como cada año Villafibra será la encargada de proporcionar la red de fibra óptica con velocidades superiores a os 2 gigas para el perfecto desarrollo de la jornada y para dar cabida a todos los participantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba