Cuando se quiso dar cuenta ya se habían gastado casi 1.000 euros con su tarjeta de crédito en Albacete

/Redacción/ 

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre y una mujer por sustraer al descuido una tarjeta bancaria del interior de una tienda y realizar con ella hasta 60 movimientos fraudulentos por importe de 933,20 Euros, la mayoría de ellos en bares, taxis y supermercados.

Según ha informado Policía Nacional, los cargos se realizaron durante 10 días, sin que ninguno sobrepasara los 20 euros, utilizando el medio de pago “contacless”, menos riguroso a la hora de confirmar la identidad del cliente. 

En un primer momento, la víctima no se percató de la sustracción de la tarjeta si bien, en cuanto lo confirmó y gracias a la consulta que realizó a través de su banca electrónica, pudo comprobar numerosas operaciones que no había realizado, procediendo a bloquearla de forma inmediata.  

El modus operandi en los supermercados fue siempre el mismo. Realizaban una compra por valor inferior de 20 euros, la guardaban en una taquilla y volvían a realizar otra compra, también por valor inferior de 20 euros que volvían a guardar en la taquilla y así en sucesivas ocasiones. En los bares sus consumiciones eran inferiores a 20 euros, llegando en algunos a efectuar el pago con tarjeta fraccionándolo en varios importes, todos inferiores a 20 euros. 

Para evitar este tipo de delitos, la Policía Nacional vuelve a recordar a los establecimientos comerciales la importancia de solicitar la documentación que acredite la identidad de la persona que hace uso de la tarjeta bancaria y comprobar que dicha identidad coincide con la titularidad de la tarjeta, sea cual sea el importe de la compra a realizar. También recomienda desconfiar principalmente en los casos que el comprador solicita realizar la compra en varios pagos inferiores a 20 euros cada uno de ellos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba