Se enfrenta con la cárcel acusado de abusar sexualmente de una mujer en Albacete

/Redacción/

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de abuso sexual a una pena a petición de la Fiscalía de 2 años de prisión y una indemnización de 3.000 euros por los daños morales ocasionados por su presunta conducta hacia la denunciante. La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 12 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 17:45 horas del 11 de marzo de 2017, una mujer, ciudadana filipina, indocumentada y mayor de edad, se dirigió a un bar de Albacete para trabajar como limpiadora. Al llegar al establecimiento la mujer se encontró con el acusado quien, además de indicarle dónde se guardaban los productos de limpieza, le dijo que debía de fregar el suelo mientras que él se encargaría de limpiar la barra del bar. 

A la hora de estar trabajando, sigue relatando Fiscalía, cuando la denunciante se acercó a la barra para limpiar unas mesas próximas, el acusado le manifestó que “conocía a muchas chicas que trabajaban por dinero, si bien le matizó que él antes de tener una relación sexual con una mujer prefería conocerla”. 

Estaba la denunciante limpiando el cuarto de baño cuando, cita Fiscalía, el acusado le preguntó si ella “mantenía relaciones sexuales a cambio de dinero” y aunque ella le dijo que no hacía esas cosas, el acusado le “ofreció trabajo como planchadora” en su domicilio a lo que la denunciante respondió que se lo pensaría. 

El acusado, insiste Fiscalía, le dijo a la mujer que si iba a trabajar a su casa “le pagaría más dinero” y que, de esta forma, “podrían tener relaciones lascivas ya que su mujer estaría trabajando y su hijo en el colegio”, respondiéndole la mujer por segunda vez que ella “no hacía eso”. 

Sobre las 19:45 horas la mujer entró en la cocina, hasta donde la siguió el acusado quien, “tras correr la cortina le ofreció dinero para tener relaciones sexuales”, cita Fiscalía, y le insistió para que “cogiera el billete y, así, lo probase”. Por tercera vez la mujer le dijo que no. Pero, acto seguido, especifica el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado “le tocó un pecho, el culo y la vagina por encima de la ropa, sacó 50 euros y se los ofreció a cambio de tener relaciones sexuales”. Por cuarta vez la denunciante le dijo que ella no hacia eso. 

Fue entonces cuando, aprovechando un descuido del acusado, la mujer salió apresuradamente de la cocina, cogió su chaqueta y se marchó del local. Acto seguido, detalla Fiscalía, la mujer llamaba a su suegra cuando el acusado “salió a la calle, se acercó a ella, y le dijo que no contara lo sucedido a nadie y que se esperase hasta que llegara el dueño del local para que le abonase el precio de la limpieza”. 

La mujer salió corriendo y llamó al 112, pero mientras hablaba con emergencias, fue nuevamente abordada por el acusado que, “además de ofrecerle un billete de 20 euros, le pidió perdón”. La chica rehusó el billete y esperó hasta que llegara una patrulla de la Policía Nacional, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía. 

El acusado fue detenido el día 11 y puesto en libertad el 12 de marzo de 2018. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 12 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba