Invitan a las empresas de Albacete a sumarse a la Formación Profesional Dual

/Redacción/

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organizan este próximo viernes, día 13 de diciembre, la Jornada “Súmate a la Formación Profesional Dual”.

La Jornada contará con la presencia de Mª Teresa Company, directora general de Formación Profesional del gobierno regional y en ella se tratará de acercar el mundo de la Formación Profesional Dual a la empresa. La directora general será la encargada, junto con Carlos Muñoz, responsable Departamento Formación de FEDA, de abrir la jornada y a las 9,30 horas disertará sobre el estado actual de la FP Dual en Castilla-La Mancha.

Tras exponer algunos casos de éxito de este sistema en empresas de la provincia de Albacete, como es el caso del Proyecto DITEC para la digitalización de pymes y micropymes, o la experiencia de la Formación Profesional Dual en sectores como la ganadería, la administración y gestión de empresas y la vitivinicultura, la Jornada tendrá como invitado a Néstor Guerra (consultor y experto en educación y emprendimiento) y la conferencia “Innovación e Intraemprendimiento, Claves para empresas y centros educativos”.

Para finalizar, empresas asistentes y docentes y profesionales de la Formación Profesional Dual debatirán las posibilidades de colaboración en varios talleres de participación.

Esta Jornada se enmarca en el proyecto “Impulso y promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo en CLM, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de CECAM CEOE-CEPYME CLM y  financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las empresas tienen un papel clave en este sistema de FP Dual

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ofrece un servicio de apoyo y asesoramiento al tejido empresarial en materia de Formación Profesional Dual del sistema educativo,  un servicio que trata de hacer llegar a las empresas albaceteñas las ventajas de la Formación Profesional Dual, entre las que destacan:

  • Contribuir a crear una cantera de futuros empleados y facilitar el reemplazo generacional de la plantilla.
  • Acertar en las decisiones de selección de personal. Se conoce mejor a un alumno que a un candidato externo.
  • Formar a futuros empleados con la cultura y hábitos de trabajo de la empresa (identificación con la empresa, con sus valores y su forma de hacer).
  • Promover la responsabilidad social al convertirse en empresa formadora, transmitir una imagen de dinamismo, modernidad, y ganar presencia en los medios de comunicación, aumentando así su visibilidad.

La Jornada “Súmate a la FP Dual” se desarrollará en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA (Calle de los Empresarios, 6), desde las 9,00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba