Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de mecanismos de financiación suficientes para la puesta en marcha del Pacto Verde Europeo

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha participado hoy en la reunión del Comité delas Regiones de la Unión Europea con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid desde el pasado 2 de diciembre.

Una cita en la que Marco ha trasladado que el Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de desarrollar mecanismos de financiación para la puesta en marcha del Pacto Verde Europeo. “Si queremos conseguir la neutralidad en carbono para 2050, tenemos que aumentar los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea sin más tardar”, ha sentenciado la directora general.

En este punto la directora general ha apuntado a la relevancia del sector agrícola para la protección del medio ambiente, lo que, tal y como asegura, “es  motivo suficiente para pedir el reforzamiento de la Política Agraria Común que debe aprobarse en los próximos meses en el seno de la Unión Europea”.

Finalmente, Marco, ha reivindicado que, dentro del Acuerdo de París, se añadan indicadores locales y regiones dentro de las contribuciones de los Estados con el objetivo de poder medir y dar cuenta de los compromisos y de los logros de los gobiernos locales y regionales en cuanto a la reducción de emisiones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba