Albacete acogerá el III ‘Master in Executive English’ impulsado por Eurocaja Rural

/Marta López/

Este miércoles se presentaba en Albacete la III edición del ‘Master in Executive English’, un proyecto impulsado por Eurocaja Rural y el Language Institute of Executives (LIFE).

Así, en la presentación de esta nueva edición del Master, celebrada en el hotel Beatriz, han estado presentes el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; y el director de LIFE, Víctor Vicente Vázquez. El objetivo de este más es dotar a directivos, ejecutivos y profesionales de las herramientas de comunicación y habilidades de liderazgo necesarias para desenvolverse en entornos de negocio con el inglés como lengua vehicular.

De este modo, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, destacaba que “esta no es una formación complementaria, sino necesaria”, añadiendo que se trata de “nuestros objetivos, conociendo las necesidades del tejido empresarial”.

Ayudar a empresarios, emprendedores y autónomos a dominar el inglés” es la finalidad de este proyecto, explicaba el presidente de Eurocaja Rural. Y es que, “si por algo deben apostar nuestras empresas de cara al futuro es “la digitalización y la exportación”, dos facetas para las que el es fundamental “dominar el idioma del negocio y el comercio”, que es el inglés.

Por un lado, el objetivo de esta formación es que el alumnado adquiera las habilidades y conocimientos necesarios para negociar en inglés, proporcionando así la confianza necesaria para desarrollar sus competencias profesionales en el día a día. Por otro, el compromiso de Eurocaja Rural siempre forma parte de ofrecer una metodología innovadora y de calidad que, aplicada a la formación en idiomas, hace único el programa.

Con la tercera edición de este Master, “mostramos nuestro compromiso con el tejido empresarial de Castilla-La Mancha”. Así, subrayaba “el éxito de las anteriores ediciones” que se han celebrado en Toledo y Ciudad Real, añadiendo que “el curso es envidiable, siendo una experiencia de vida y personal”, ya que “la metodología y los profesores son los mejores”.

Por su parte, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, recomendaba “esta experiencia porque he sido alumno de las dos anteriores ediciones”. Así, apuntaba que se celebrará en las “sedes de Toledo, Ciudad Real y Albacete”, en lugares que se darán a conocer más adelante, todos los viernes por la tarde y sábados por la mañana desde el 24 de enero hasta el 6 de junio. En concreto el programa se podría desglosar en 32 jornadas presenciales, 170 horas de trabajo dirigido fuera del aula, 1 semana opcional de inmersión lingüística en Reino Unido y 8 sesiones One-to-One realizadas a través de videoconferencia.

Un curso “en el que si se trabaja fuerte se puede subir el nivel de inglés, algo que es imprescindible para los negocios”, y que tiene un precio de 1.750 euros, becado por la Fundación Eurocaja Rural, ya que “el curso está valorado en 5.700 euros”. Del mismo modo explicaba que en Albacete está previsto que se impartan “los niveles B2 y C1, sumando aproximadamente 36 alumnos”. Además, los participantes podrán certificar su nivel de inglés con la realización al final del máster del examen oficial de Cambridge English: Business Certificates. Estos títulos, reconocidos a nivel internacional, demuestran que puede utilizar el inglés de manera segura en entornos internacionales puesto que son exámenes exhaustivos de destrezas idiomáticas en el ámbito de los negocios.

El plazo para realizar las inscripciones está abierto y finalizará el 10 de enero. Asimismo, los interesados en asistir a esta III Edición del Master in Executive English’ deberán rellenar su solicitud a través de la página web de la Fundación Eurocaja Rural, www.eurocajarural.fun

 

Finalmente, el director de LIFE, Víctor Vicente Vázquez, apostaba por la Fundación Eurocaja Rural como “el perfecto compañero de viaje para introducir este tipo de programas”, ya que “apuestan por el valor regional”. El programa está compuesto por cinco módulos: “inglés general, habilidades de comunicación, liderazgo y estrategia, dirección y orientación al mercado”. Todos estos módulos pretenden “de una manera transversal cubrir todas las necesidades que entendemos que estos profesionales tienen a la hora de comunicarse en inglés”.

Del mismo modo, recordaba este es “un programa de mucha calidad que va directo al grano” y que en las anteriores ediciones, el 18% de los asistentes “pertenecían a una de las 20 mejores empresas de Castilla-La Mancha”, y el “29% procedían de empresas exportadoras”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba