Home » Albacete » Música solidaria a beneficio de Cáritas en Albacete

Música solidaria a beneficio de Cáritas en Albacete

TOyota

/Marta López/

El miércoles 18 de diciembre el Teatro Circo de Albacete acogerá a partir de las 8 de la tarde un concierto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Albacete. “Un acto solidario que ya viene siendo una tradición entre los albaceteños”, reconocía la presidenta de Cáritas en Albacete, Rosa García, y quien agradecía el compromiso de esta iniciativa un año más con Cáritas.

albaluz

Este concierto es una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Amigos del Balonmano de Albacete, cuyo “alma mater y amigo entrañable” es José Francisco Roldán, manifestaba la presidenta de Cáritas, al tiempo que animaba a “toda la sociedad albaceteña a acompañarnos en este concierto”.

“Queríamos no dejar pasar esta oportunidad por el elenco de personas que preparadas para actuar”, manifestaba Roldán, agradeciendo la colaboración de Cultural Albacete, Ayuntamiento y Diputación y Fundación Globalcaja, para poner de nuevo en marcha esta cita que une música y solidaridad. Así, destacaba que este concierto fue idea del saxofonista Eusebio León Bueno en el año 2013, y que fiel a esta cita participará en la nueva edición del concierto. Eusebio León Bueno es una de las piezas más consolidadas de este evento junto al músico Lázaro Gabaldón, quien también actuará en este concierto solidario.

Además de ellos participará el grupo ‘Alhambra’, “muy conocido en Albacete”, indicaba Roldán, y con más de un centenar de actuaciones a sus espaldas. Además, los albaceteños que se acerquen el 18 de diciembre al Teatro Circo tendrán la “oportunidad de escuchar a la nueva orquesta Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha”, algo que sin duda “merece la pena porque tiene muchísimos músicos con una calidad extraordinaria y están preparándose intensamente para este concierto”, manifestaba.

Así, apuntaba que “queremos que los albaceteños vengan a escuchar y a ver nuestro concierto por dos razones”: la primera de ellas es “por la calidad que hay en el escenario”; y la segunda, “porque hay que recoger dinero”. De este modo, pretenden alcanzar una cifra superior a la del año pasado cuando gracias a la asistencia al Teatro Circo de unas 400 personas y a las ayudas procedentes de la fila cero se logró aportar a Cáritas Diocesana una cifra que “rozó los 4.500 euros”.

En definitiva, “un espectáculo muy agradable que es una sinfonía entre el corazón de los que actúan y el corazón de los que escuchan”, y que se traduce en solidaridad para quienes más lo necesitan en Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.