El Museo Municipal de Albacete se llenó en la presentación de “Cuéntame en el Parque” un libro de cuentos cuya venta se destinará a la asociación Un@más

TOyota

El salón de plenos del antiguo Ayuntamiento casi se ha quedado en la presentación del libro de relatos “Cuéntame en el Parque”, firmado por las maestras Pilar Felipe y Amparo Alfaro, que con esta nueva publicación suman su sexto libro solidario. Y es que todo el dinero que se recaude de la venta de los 500 ejemplares que se han editado de este libro infantil, es decir, cada uno de los 10 euros que cuesta adquirir cada ejemplar, será entregado a Un@más, asociación de apoyo a niños con discapacidad.

albaluz

La Concejalía de Cultura ha respaldado esta publicación con una ayuda concedida a través de la convocatoria de subvenciones a proyectos culturales. Su titular, Teresa García Arce, ha asistido a esta presentación para mostrar su apoyo a esta iniciativa que conjunta solidaridad y cultura.

También el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha querido estar presente y valorar que el pulmón de la ciudad más emblemático, el Parque de Abelardo Sánchez, sea el escenario principal de este libro de cuentos. Igualmente, el concejal de Educación, José González, ha respaldado este proyecto que tiene mucho de didáctico. Igual que la concejal de Barrios, Ana Albaladejo, ha mostrado con su presencia su apoyo a esta iniciativa ciudadana.

Las autoras han agradecido al público presente su respaldo y han explicado que en “Cuéntame en el Parque” hay historias protagonizadas por los bustos que pueblan esta zona verde, como son Saturnino López, Abelardo Sánchez, Azorín y Cervantes. También hay relatos que nos hablan de los abuelos, de aquellos juegos de infancia de antaño y del bienestar que supone para niños y adultos el contacto con la naturaleza.

“El Parque de Abelardo Sánchez es el lugar terapéutico por excelencia de la ciudad”, se ha atrevido a señalar Amparo Alfaro, en la presentación. Su compañera de publicación se ha referido a valores como la solidaridad, empatía, compañerismo y equidad, “son valores que están siempre presentes en mi vida y que debemos despertar para tener una sociedad más inclusiva, todos somos diferentes y todos podemos aportar algo a la comunidad”, ha sentenciado Pilar Felipe, maestra que trabaja con niños con problemas de aprendizaje.

 

Tras la presentación y la lectura de dos de los cuentos, ambas autoras han firmado un buen número de ejemplares al público presente que ha adquirido este libro que a partir de hoy está a la venta en las librerías Herso y Popular que se han sumado a esta causa.

Por su parte, la presidenta de Un@más, Lourdes Alcolea, ha explicado que un grupo de familias con niños con discapacidad se decidió a crear esta asociación porque una vez que los niños cumplen 3 años pasan de ser tratados en Atención Temprana a depender de la administración educativa, con las limitaciones que ello implica, “con suerte tienen una sesión de logopedia a la semana y con la fisioterapia pasa igual, pasa a ser un lujo, cuando estos niños lo necesitan”. Para suplir estas carencias crearon la asociación y en su sede, que está en la calle París, 9, han creado un centro de rehabilitación integral donde la “gran familia” en la que se ha convertido esta asociación encuentra el apoyo que necesitan. Los niños reciben sesiones de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y también de hidroterapia.

Lourdes Alcolea ha finalizado su intervención agradeciendo a las autoras su iniciativa e invitando a los albaceteños a comprar este libro para apoyar así los servicios que ofrece Un@más.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.