Una madre se enfrenta a la cárcel acusada de maltratar a sus dos hijas en Albacete

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar una sesión este martes, 10 de diciembre, en la que una mujer se enfrenta por dos presuntos delitos de maltrato familiar a una pena a petición de la Fiscalía, por cada uno de ellos, de 9 meses de prisión; la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años y la prohibición de acercarse a sus hijas menores a una distancia inferior a 300 metros, así como la de acudir a su domicilio, lugares de trabajo o centro de estudios o cualquier otros lugares que frecuenten, así como la prohibición de comunicarse con las mismas, por cualquier medio o procedimiento, durante 3 años. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 01:20 horas del 18 de diciembre de 2017, en el domicilio familiar en el que conviven en la ciudad de Albacete, se produjo una “acalorada discusión” entre la acusada y sus hijas de 15 y 17 años.

Sigue explicando Fiscalía que en el curso de la discusión la acusada agredió a la menor “cogiéndola del pelo y dándole cabezazos contra la pared, además de arañarle en la cara y propinarle un mordisco en la mano derecha”, ocasionándole lesiones de las que sanó sin necesidad de tratamiento médico. 

Sigue especificando el escrito de acusación de la Fiscalía que la acusada propinó a la otra hija “un mordisco en los dedos de la mano derecha”, ocasionándole lesiones de las que sanó sin necesidad de tratamiento médico. 

La cita de la acusada con la Justicia tendrá lugar este martes, 10 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba