La albaceteña Atenea Contreras lleva el nombre de Albacete a lo más alto en Bélgica

/Redacción/

El pasado viernes 6 de diciembre la albaceteña y 4 veces campeona de España de Kick Boxing, Atenea Contreras, se desplazó hasta Bélgica para disputar el último combate de este año 2019. 

El pesaje se realizó el viernes (un día antes del evento) y en él la deportista albaceteña dio por debajo del peso acordado, mientras que la participante belga se pasó 1’5 kilos de lo previamente estipulado. No obstante y tras un acuerdo entre las partes, el combate se llevó a cabo.

La cita tuvo lugar el sábado 7 de diciembre bajo una gran puesta en escena y se realizó en la modalidad de k 1 y en la categoría de menos de 56 kg; a la distancia de 3 rounds de 3 minutos. Tras un primer asalto en el cual a Atenea le costó romper la distancia, llegaron el segundo y tercero y ahí Atenea Contreras dominó claramente el ring poniendo en apuros a la deportista belga Lizzy Lozano. Tras realizar los tres asaltos, el jurado belga dio vencedora del combate a Atenea Contreras.

Tras este combate la albaceteña continuará su preparación ya que actualmente es la aspirante oficial para disputar el Campeonato del Mundo profesional de k 1 en la categoría de menos de 57 kg, que fue aplazado el pasado mes de junio pero que en breve tendrá fecha y lugar para realizarse.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba