Noticias Albacete
Foto de archivo

En la Sierra del Segura están hartos de los fallos de las compañías de telefonía

toyota 2

/Redacción/

El Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura ha acordado, en su última Junta Directiva, que tuvo lugar en Elche de la Sierra, plantear una reclamación conjunta a las compañías telefónicas que operan en esta comarca por el mal servicio prestado y los problemas que se vienen repitiendo, especialmente en las últimas semanas, en las distintas localidades.

albaluz

Así lo han indicado desde la entidad que preside Cortes Buendía, al tiempo que explican que presentarán dicha reclamación a través de Consumo, con el fin de hacerla llegar también a Fomento, que tiene las competencias en esta materia, y que sea la Administración quien inste a su vez a las compañías de teléfono a prestar un servicio adecuado.

Han lamentado que los problemas, que se han venido repitiendo en el servicio de internet y en las llamadas de telefonía móvil, han afectado a las 12 localidades de la comarca a la que representa el GAL Sierra del Segura, lo que está generando problemas en el normal funcionamiento de servicios básicos para el territorio, a nivel administrativo, sanitario, educativo, o en general, al normal funcionamiento de las empresas de la comarca, lo que está generando graves perjuicios de servicios a la población, y graves perjuicios económicos a empresas.

Con esta queja también darán voz a unos 90 colectivos sociales de la comarca, entre empresas, asociaciones culturales o colectivos vecinales y asociaciones de mayores o de mujeres.

Cortes Buendía manifiesta igualmente que la comarca se encuentra con graves problemas de despoblación y estas pérdidas de servicios “no ayudan en nada, es más, perjudican gravemente a que las administraciones presten sus servicios adecuadamente, que las empresas tengan una relación comercial adecuada con sus clientes y que la población pueda recibir, en condiciones mínimas, servicios básicos”.

“Queremos recibir los servicios en las mismas condiciones que en el medio urbano y para ello el mantenimiento de instalaciones debe ser en las mismas condiciones que en el medio urbano”, destaca la presidenta del GAL de la Sierra del Segura.

Indica que lo que piden es que se inviertan en los medios que sean necesarios para que las antenas de telefonía móvil presten el servicio que requieren los vecinos y las empresas de esta zona y que no se den fallos. No podemos estar una semana entera sin servicio, y no podemos tener averías continuas cada vez que hay alguna variación del tiempo. Reclaman que las averías deben quedar resueltas “en mucho menor tiempo, máximo 12 o 24 horas”.

Apuntan que una posible indemnización particular en la factura no es suficiente porque es un problema “mucho más importante” en una zona donde muchas empresas dependen de internet, por ejemplo, para gestionar sus reservas o pedidos; así como donde hay muchos mayores que viven solos y requieren del servicio de telefonía al 100%, por ejemplo para tener garantizado un buen uso del programa de Teleasistencia.

Esperan que se puedan resolver los problemas que se extienden ya en el tiempo y que están causando graves problemas y pérdidas en toda la comarca.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.