El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la biomasa forestal para generar empleo en el medio rural

/Redacción/

El vicepresidente de Castilla- La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reiterado hoy en Cuenca la apuesta del Ejecutivo autonómico por la biomasa forestal para generar empleo en el medio rural, teniendo en cuenta que el 40 por ciento de la superficie de nuestra región es forestal.

Martínez Guijarro, que ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘San Anta’ de la capital conquense con motivo de una de las actividades programadas por la Cumbre del Clima, ha insistido en la importancia de devolver la rentabilidad a nuestros montes, al tiempo que ha subrayado su uso como fuente de climatización en edificios públicos de la región.

Y es que, ha dicho, deben actuar “como tractor de este planteamiento” apuntando que en otras ciudades “hay incluso redes de calor suministradas por biomasa forestal” lo que, en palabras el vicepresidente, es “una de las grandes potencialidades que tiene nuestra región”.

Escolares contra el cambio climático

Alumnas y alumnos del CEIP ‘Santa Ana’ de Cuenca, dirigidos por el artista gráfico Mr.Trazo, realizan estos días un mural colectivo sobre cambio climático, dentro de las actividades programadas por el Gobierno regional, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid desde el pasado 2 de diciembre.

Un mural cuyas dimensiones superará los cinco metros de longitud, en una de las paredes que dan al patio del colegio, y que estará finalizado a mediados de esta semana.

El vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la directora general de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Marta Gómez Palenque; la delegada de la Junta, Mª Ángeles Martínez; y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, entre otros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba