El entrañable Belén de Globalcaja no falta a su cita con la Navidad de Albacete

/Llanos Esmeralda García/ Fotos y vídeo: Ángel Chacón/

Más de 280 figuras, entre las cuales alrededor de 60 tienen mecanismos de movimiento, son las que componen el tradicional Belén de Globalcaja, que este año además de celebrarse su 30 aniversario podrá verse en un ventanal más en la oficina central ubicada en la calle Tesifonte Gallego de Albacete. “Hoy 30 años después somos fieles a la cita, porque en Globalcaja creemos que las tradiciones hay que cuidarlas, hay que potenciarlas y mejorarlas cada año”, ha señalado el director general de Globalcaja, Pedro Palacios acompañado por el vicepresidente de la entidad, Herminio Molina. 

Un Belén con el que desde Globalcaja apuestan para que sea “un punto de encuentro para todas las personas de Albacete y los que vienen de fuera a visitarnos”; ha asegurado Palacios “queremos que sea un Belén que genere ilusión, porque no podemos olvidar que es el tiempo de los más pequeños”. 

Toda una tradición que, en sus tres décadas de vida, logra reinventarse y representar más lugares de nuestro entorno como el Pilón de Liétor, el antiguo mercado de Villacerrada, las Casas Colgadas de Cuenca, la Puerta de Toledo de Ciudad Real y este año se ha incorporado los Chorros del Río Mundo. Así lo ha explicado el belenista, Vicente Córcoles, destacando el trabajo realizado en los últimos dos meses en el tradicional Belén en el que se han incorporado “figuras, el nacimiento del río Mundo, un desierto, que creo que es maravilloso,” y que asegura Córcoles contento con los resultados de este Belén “es una tradición que vamos mejorando”.

‘El Hechizo del Árbol de las Sonrisas’

Además del Belén, como viene siendo habitual en los últimos años, el inicio de la época navideña lo marca el espectáculo solidario ‘El Árbol de las Sonrisas’ que llega a su cuarta edición, el próximo 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Circo (del mismo modo el espectáculo tendrá lugar el 3 de enero en Cuenca, en el Auditorio y el día 4 en Ciudad Real, en el Teatro Quijano); se trata de un acto solidario en el que un gran espectáculo aunará magia, artes circenses y ventriloquia convirtiendo la tarde en una de las más divertidas para los pequeños y que ha registrado una asistencia estos años de más de 3.000 personas. 

Como ha explicado el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, “es un espectáculo para todos los públicos pero pensado fundamentalmente para el público infantil”, y en todo caso “para vivir en familia”. La entrada, que tiene un coste de seis euros y se adquiere a través de www.escenarioabiertoglobalcaja.com, irá destinada a fines benéficos en este caso a Cáritas Albacete; también hay una ‘fila cero’ para todos aquellos que quieran realizar su aportación solidaria y no puedan asistir al acto.

Las actividades organizadas por Globalcaja para disfrutar de una increíble navidad en familia no acaban aquí, sino que conscientes de la ilusión que genera en los niños la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, también en la oficina central de Albacete, los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar su carta a los Reyes entregándosela al Cartero Real. Enviado directamente desde Oriente. El Cartero Real estará recogiendo las cartas los días 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en dicha sede de Globalcaja; además, los niños disfrutarán de música, globos, caramelos y mucha magia esperando las cartas y deseos de los más pequeños.  

Globalcaja da la bienvenida a la Navidad con el tradicional Belén, que podrá verse en las vitrinas exteriores de la oficina principal, en la calle Tesifonte Gallego hasta el día de Reyes. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba