Home » Albacete » El alcalde se compromete a agilizar los permisos de obras del Hospital de Albacete

El alcalde se compromete a agilizar los permisos de obras del Hospital de Albacete

TOyota

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, han participado este lunes en la constitución de la Comisión de Seguimiento de las obras de ampliación y reforma del Centro Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

albaluz

Se cumple así el punto 9 del acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y el PSOE en el Ayuntamiento de Albacete para impulsar y agilizar todo aquello que tenga que ver con esta infraestructura sanitaria y así hacer realidad un Hospital que dé respuesta a las necesidades de la ciudad y la provincia, un proyecto que acumula más de una década de aplazamientos y que el alcalde de Albacete se ha marcado como prioridad absoluta de su mandato. En concreto, dicho punto dice: «Se creará una comisión sobre el Hospital de Albacete, con una reunión cada dos meses, al objeto de realizar un seguimiento de las licitaciones, contratos y obras del Centro Hospitalario Universitario de Albacete. El Ayuntamiento de Albacete será inflexible con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que nuestra ciudad cuente lo antes posible con una infraestructura sanitaria acorde a las necesidades de nuestra población».

Vicente Casañ ha destacado que «el Hospital es la principal demanda de nuestra ciudadanía, al tratarse de una infraestructura sanitaria esencial que llevamos muchos años esperando y que supone una necesidad de primer orden».

El alcalde ha celebrado que «hoy se da un paso adelante en el cumplimiento de este pacto para la gobernabilidad de nuestro Ayuntamiento. Es un paso previo, quizás insuficiente a ojos de los albaceteños, que entienden, como entiende este alcalde, que pronto deberán venir los pasos de licitación de obras y dotación económica suficiente para que las obras vayan a buen ritmo, al ritmo que merecemos todos».

El presidente de la Junta ha anunciado que mañana el Consejo de Gobierno dará luz verde a la licitación de estas obras que superan los 104 millones de euros. Los plazos que ha barajado es que la contratación esté resuelta en la primera parte de 2020 y en verano hayan dado comienzo las obras. La comisión hoy constituida se reunirá cada dos meses y tendrá un carácter más técnico en sus próximas citas.

En esta primera reunión, Casañ se ha comprometido a agilizar en todo lo posible la concesión de los permisos de obra, con el propósito de ganar tiempo. En este sentido, el alcalde ha subrayado que «haremos todos los esfuerzos necesarios para que la construcción del Hospital sea lo menos traumática para pacientes y trabajadores. Todo lo que hagamos será poco para lo que merecen nuestros ciudadanos. Todo es por ellos», ha concluido Casañ, que ha reafirmado su voluntad de cumplir y hacer cumplir este acuerdo y ha celebrado «la implicación del presidente regional» en este asunto «medular para la ciudadanía de Albacete».

En esta primera reunión de la Comisión de Seguimiento han participado, además del alcalde y el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el gerente del área integrada Sanitaria, Ibrahim Hernández; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el vicealcalde, Emilio Sáez.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.