Conoció a una joven en un salón de juegos en Castilla-La Mancha y lo acusan de violarla horas más tarde

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes, miércoles y jueves, al acusado de violar en su domicilio a una joven que conoció en un salón de juegos en Valdepeñas. Unos hechos que para la Fiscalía son constitutivos de un presunto delito de agresión sexual por el que pide una pena de 14 años de prisión.

El escrito de acusación recoge que la joven conoció al acusado, que estaba con dos amigos, en el interior de un salón de juegos de Valdepeñas a primera hora de la tarde. Unas horas después decidieron ir todos juntos al domicilio del acusado, en el que consumieron alcohol y drogas. Tras marchase los dos amigos del acusado, este intentó mantener relaciones sexuales con la joven en el sofá, sin conseguirlo, mientras ella le manifestaba “abiertamente su negativa y oposición”, añade el escrito.

Posteriormente, cuando se encontraban en uno de los dormitorios del acusado, este persistió “en su inicial ánimo libidinoso y a fin de satisfacer su deseo sexual” y volvió a intentar mantener relaciones con ella. Ante la nueva negativa, el escrito describe que la cogió fuertemente del cuello y la tiró sobre la cama, tapándole la boca para que no gritara y la forzó a mantener relaciones “con gran virulencia y agresividad”.

Como consecuencia la joven presentaba numerosas lesiones físicas y síntomas compatibles con trastorno de ansiedad, ánimo depresivo y trastorno de estrés postraumático. Una circunstancia que, según recoge la Fiscalía en su escrito, conlleva “importantes inadaptaciones en los distintos ámbitos de su vida (personal, social, de pareja y de ocio y tiempo libre)”, Además de una serie de consecuencias en distintos niveles como cognitivo, tales como ansiedad, ánimo depresivo, baja autoestima y sentimientos de culpabilidad. También psicosomático, como problemas digestivos y temblores y finalmente a nivel social, tales como desconfianza, conductas de aislamiento y evitación.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha pedido la prohibición de acercarse o comunicarse con la joven a una distancia de 200 metros por un periodo de tiempo de 15 años. Se da la circunstancia que el acusado está en prisión provisional por esta causa.

Finalmente, se ha solicitado que el acusado deberá indemnizar a la joven en primer lugar por las lesiones temporales en la cantidad de 22.900 euros, Por las secuelas en 9.075 euros y finalmente por perjuicio moral grave por pérdida de la calidad de vida originada por las secuelas estima una cantidad de 65.000 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba