Home » Nacional » Triste final a la búsqueda que emprendió el nuevo embajador de Reino Unido en España

Triste final a la búsqueda que emprendió el nuevo embajador de Reino Unido en España

TOyota

 El nuevo embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha animado a aportar un «granito de arena» en apoyo a las asociaciones de esclerosis múltiple tras conocer que la mujer burgalesa a la que buscaba para agradecerle que le acogiera en su casa en 1984, Lourdes Arnaiz, falleció con 35 años a causa de esta enfermedad.

   A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Elliott ha relatado el desenlace de la búsqueda que dio a conocer hace unos días en la misma red social, donde, también a través de un vídeo, recordó su primer viaje a España, en 1984, y a Lourdes, la mujer que le acogió entonces en su casa durante cinco días cuando se vio en un apuro.

albaluz

   El embajador de Reino Unido ha apuntado que la reacción «inesperada» y «cariñosa» de la sociedad con el mensaje que publicó para anunciar que buscaba a la joven burgalesa le ayudó a conseguir noticias de ella, si bien la historia no tuvo el desenlace «esperado».

   «Ahora viene la parte más triste: Lourdes falleció con 35 años a causa de la esclerosis múltiple», ha informado Elliot en un vídeo, en el que ha indicado que ha contactado con el hermano de la mujer, Alfonso, al que también conoció aquella vez que recaló en Burgos.

   La noticia ha impulsado al embajador a pedir a quienes se hayan «conmovido» por la historia a apoyar a las asociaciones de esclerosis múltiple, que, como ha lamentado, es una enfermedad «devastadora para los afectados y para sus seres queridos».

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.