FOTOS | Terrible incendio en un bazar chino de Villarrobledo

/Redacción/Foto: SEPEI/

Dos dotaciones del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios del Parque de Villarrobledo y otras dos de La Roda, (acompañadas por el jefe de Servicio en funciones, Desiderio Gómez), se han empleado en la extinción de un virulento incendio desatado en un bazar comercial en el municipio de Villarrobledo.

El fuego, del que fueron alertados los bomberos a través de una llamada de la Policía Local, comenzó de madrugada y afecta a un bajo comercial ubicado en la Calle Dos de Mayo. La virulencia de las llamas provocada por el gran número de productos aglutinados en este espacio comercial ha obligado a evacuar el edificio en el que se encuentra el citado bazar y las casas colindantes para evitar daños personales.

El incendio, que se ha dado por extinguido pasadas las 15 horas del sábado, ha movilizado además de bomberos de Villarrobledo a dos dotaciones de los Parques del SEPEI de Alcaraz y de Hellín para ofrecer el relevo a los bomberos que han venido trabajando durante toda la noche soportando duras condiciones de trabajo, en un espacio en el que se han alcanzado temperaturas altísimas.

Por otro lado, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el incendio ha obligado a trasladar al hospital del municipio a un total de 10 personas, cinco de ellas menores de edad, por inhalación de humo, así como al desalojo de 18 viviendas y alrededor de 40 personas.

El fuego ha tenido lugar a las 2.47 horas de este sábado. Los heridos son seis hombres de 78, 50, 18, 16, 14 y 8 años, respectivamente, y cuatro mujeres de 47, 46, 14 y 13 años de edad.

Estas mismas fuentes han explicado que todas estas personas, excepto una, ya han recibido el alta hospitalaria.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba