El encuentro senderista ‘Ismael Belmonte’ en Alcaldozo mostró su cara más solidaria para la lucha contra la leucemia

toyota 2

/Redacción/

El pasado viernes, 6 de Diciembre, se celebró en Alcadozo el VI Encuentro Senderista “Ismael Belmonte”. Este encuentro comenzó como una ruta en homenaje al poeta albaceteño Ismael Belmonte y año tras año ha ido cobrando importancia convirtiéndose en un encuentro de senderistas venidos de todos los rincones de la provincia. 

albaluz

Durante la marcha se recorrieron 11 kilómetros a través de los parajes que inspiraron al poeta albaceteño Ismael Belmonte y por donde decidió descansar. Los participantes transitaron por lugares tan emblemáticos como la Ermita de Jesús de Medinaceli en el paraje de Las Norias y la cantera de piedra caliza en el Fontanar de las Viñas, que por su singularidad se ha ganado el sobrenombre de “catedral sin techo”. La ruta alcanza su punto más emblemático al llegar a la placa conmemorativa situada en estos parajes donde se están esparcidas las cenizas del famoso poeta albaceteño. 

Este año este encuentro tuvo un valor añadido ya que se hizo a beneficio de la asociación albaceteña contra la leucemia “Yo Me Pido Vida”. El ayuntamiento de Alcadozo invitó a un almuerzo típico alcadoceño y donó un jamón que fue sorteado al finalizar la ruta. 

Esta ruta siempre ha sido totalmente gratuita pero este año se fijó una pequeña cuota de inscripción que fue donada íntegramente a esta asociación aportando así su granito de arena a la lucha contra la leucemia. Hubo más de un centenar de asistentes que donaron un total de 370 euros a dicha asociación, la cual se encuentra actualmente recaudando fondos para potenciar la investigación y realización de ensayos clínicos en el área de hematología del Hospital General Universitario de Albacete. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.