Ni con dos penaltis a favor

/Nacho Lopez/Foto: Ángel Chacón/

  • El Albacete Balompié sigue negado en el Carlos Belmonte y este viernes empataba a uno en su feudo ante el Extremadura UD. Susaeta adelantó a los blancos desde el punto de penalti en la segunda mitad y pudo haber hecho el 2-0 con una nueva pena máxima a favor, pero el larguero repelió su lanzamiento y el Extremadura empataba 5 minutos después.

En pleno Día de la Constitución, en viernes y a las 12.00 horas, el balón volvió a echar a rodar en competición oficial para el Albacete Balompié y lo hizo para enfrentar a los de Ramis al Extremadura y a sus miedos, ya que jugar en el Carlos Belmonte se está haciendo muy cuesta arriba para los blancos durante la presente temporada.

Para tal cita y con algunas ausencias obligadas como por ejemplo las de Alberto Benito o Pedro Sánchez, Ramis sorprendió a propios y extraños al dar continuidad a la dupla en ataque formada por Acuña y Manu Fuster, dejando en el banquillo una buena millonada de euros en las personas de Zozulia y Rei Manaj tras arrastrar ambos en las últimas fechas diversas molestias físicas, suponiendo el entrenador catalán que le serían más necesarios una vez arrancado el partido que desde el comienzo.

Con estos mimbres, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; José Antonio Caro en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Kecojevic en el centro de la defensa; Eddy Silvestre y Karim Azamoum formaron el doble pivote, estando acompañados en la línea medular por Susaeta en el carril izquierdo y Dani Ojeda por el derecho. Arriba, como decíamos, el ‘Torito’ Acuña y Manu Fuster fueron sobre los que recayó la responsabilidad del gol desde el inicio. En el banquillo estuvieron: Brazao (PS), Barri, Olabe, Álvaro Jiménez, los citados Zozulia y Rei Manaj, y el canterano Fer Navarro.

Con una soleada mañana y una temperatura que superaba los 10ºC cuando el balón echó a rodar, el Alba intentó hacerse con el control del cuero desde el inicio para dar un paso al frente y llevar la responsabilidad del juego, merodeando con mucho peligro en el minuto 10 de juego con dos acciones prácticamente consecutivas que fueron muy bien solventadas por Casto bajo palos, evitando que el 1-0 subiera al marcador tras los disparos de Dani Ojeda primero y Manu Fuster después.

Con el paso de los minutos el Extremadura fue ganando metros y poniendo las cosas más difíciles al conjunto local, pasando entonces el partido a una fase en la que las defensas se impusieron a los ataques y las opciones de gol quedaron relegadas por unos y por otros a acciones de contragolpe, como el que protagonizó Acuña en el minuto 20 arrancando en campo propio y que desafortunadamente terminó en nada ya que el disparo del paraguayo, muy cansando a la hora del golpeo, no tomó marchamo de gol y solo encontró el reconocimiento del público del Carlos Belmonte en forma de aplausos.

La acción marcó un antes y un después en lo que a rendimiento e imagen del Albacete Balompié se refiere y los de Ramis se fueron disolviendo paulatinamente como azucarillo en vaso de agua y el partido fue entrando en una fase de juego soso y aburrido en la que la falta de ideas del Alba en ataque era alarmante y la presencia en área contraria con peligro, casi inexistente.

Así llegó el partido al minuto 40, con errores y más errores en el juego y con un césped del Carlos Belmonte que por enésima vez esta temporada volvía a presentar un estado lamentable con el discurrir del encuentro. En el minuto 45 Susaeta pudo abrir el marcador tras una falta directa, pero de nuevo Casto voló con solvencia para mandar a córner un balón que llevaba muchísimo veneno tras tocar en un jugador del Extremadura.

Después de 2 minutos de añadido, el partido llegó al tiempo de descanso tras una primera mitad en la que sirva como dato, el Extremadura tuvo más porcentaje de posesión de balón (54%) que el Albacete Balompié cuando los jugadores encararon el túnel de vestuarios (46%).

La segunda parte comenzó con varias novedades en el once del Alba, realizando Ramis dos cambios durante el descanso al dar entrada a Zozulia y Olabe en sustitución de Dani Ojeda y Kecojevic. Tras los cambios, Karim se posicionó de central, Olabe en el pivote, Zozulia en ataque junto a Manu Fuster, y Acuña pasó al extremo. Además y tras un error en el vestuario, el Alba empezó con 10 la segunda mitad tras saltar Olabe al terreno de juego con la camiseta de Caro y haber dos dorsales número 16 sobre el verde. Una vez subsanado el entuerto al darle al cedido por el Eibar su camiseta correcta con el dorsal 14, de nuevo hubo once jugadores sobre el verde por cada bando.

A pesar de los cambios, el panorama seguía igual sobre el verde y el Extremadura era quien llevaba la iniciativa en el juego, quedando de nuevo relegadas las opciones de ataque del Alba a cualquier tipo de acción que aprovechara la velocidad de Fuster, Zozulia o Acuña.

En el minuto 58, en una jugada por banda diestra que acabó con un centro de Acuña al área que no iba a ningún sitio con peligro, el balón tocó en la mano de un jugador del Extremadura dentro del área y el colegiado no lo dudó ante la claridad de la acción, señalando el punto de penalti y anotando desde los once metros Susaeta el 1-0.

Once minutos después, la situación se repetía y una nueva mano del Extremadura dentro del área era sancionada como penalti, en esta ocasión tras consultarlo el colegiado con el VAR, pero el resultado fue muy distinto ya que Susaeta estrelló su lanzamiento en el larguero y el 2-0 no subió al marcador a pesar de la franca ocasión desde el punto fatídico.

Pero lo peor estaba por venir, ya que en el minuto 74, cinco después de errar el penalti, el Extremadura ponía el empate a uno en el marcador tras conectar de cabeza Willy un centro desde la izquierda y ante el que la respuesta de Tomeu Nadal fue insuficiente bajo palos. Del posible 2-0 al 1-1 en cinco minutos, un jarro de agua fría acababa de caer sobre todos en el Carlos Belmonte.

Ramis agotó los cambios en el minuto 80, retirando del terreno de juego a Manu Fuster para dar entrada a Rei Manaj, quien desde que en Fuenlabrada protagonizara un acto de indisciplina y lo enlazara con una convocatoria con su selección y una lesión, volvía a jugar con el Alba por fin desde el 20 de octubre.

La aportación del albanés durante los 10 minutos más los 4 de añadido que tuvo por delante fue nula, al igual que la del resto de sus compañeros, y el partido fue muriendo poco a poco hacia el empate a uno, dándolo por bueno obviamente el Extremadura y mostrándose incapaz de dar más para evitarlo el Albacete Balompié.

Como no podía ser de otra manera, el 1-1 fue el resultado definitivo, pero para sumar un punto Tomeu Nadal tuvo que meter una mano salvadora marca de la casa en el último suspiro de partido sobre la bocina.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Zozulia por Dani Ojeda (min 45), Olabe por Kecojevic (min 45) y Rei Manaj por Manu Fuster (min 80).

Extremadura UD: Willy por Nono (min 31), Carlos Valverde por Rocha (min 73) y Pastrana por Pinchi (min 86).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Eddy Silvestre (TA, min 32), Olabe (TA, min 60), Susaeta (TA, min 81), 

Extremadura UD: Rocha (TA, min 44), 

  • Goles

Albacete Balompié: Susaeta (1-0, min 59, penalti)

Extremadura UD: Willy (1-1, min 74).

  • Asistencia

7.761 espectadores

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba