El condenado por hacerle perder un testículo a un hombre en Hellín no entrará en la cárcel

/Redacción/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 2 años de cárcel y a más de 55.000 euros de indemnización a un hombre acusado de un presunto delito de lesiones tras agredir a un hombre y hacerle perder un testículo en la localidad de Hellín. No obstante, al condenado le se suspende la ejecución de la pena de dos años de prisión con la condición de volver a ser condenado en un plazo de tres años y afrentar el pago de las responsabilidades civiles.

La sentencia relata como hechos probados que, sobre las 5.30 horas del 7 de octubre de 2017, la víctima estaba en una carpa de un local hostelero en un parque de Hellín (Albacete).

El acusado empezó a molestarlo, dándole tirones en la coleta, provocando que ambos salieran a la calle, y en un lugar retirado del parque, le propinó un fuerte puñetazo en la frente, para seguidamente propinarle una fuerte patada en la entrepierna, que le hizo caer al suelo y perder el conocimiento por unos instantes.

A consecuencia del altercado, la víctima sufrió lesiones consistentes en rotura testicular derecha, crisis de ansiedad y estado de ansiedad, que requirieron para su curación de tratamiento quirúrgico con extirpación del testículo derecho, y tardaron en curar 43 días, 3 de ellos de perjuicio grave. Le han quedado como secuelas la pérdida traumática de un testículo y estrés postraumático leve.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba