Sacan a información pública la modificación de las ayudas a menores huérfanos por violencia de género

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha dispuesto la apertura de un período de información pública sobre el proyecto de modificación del Decreto que regula la concesión directa de ayudas a menores de edad en situación de orfandad como consecuencia de la violencia de género y a familiares en situación de dependencia de la mujer víctima mortal como consecuencia de la violencia de género.

Así consta en la resolución del Instituto de la Mujer, que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que al afectar dicho cambio a derechos o intereses legítimos de los ciudadanos, se va a someter a información pública a fin de mejorar el texto a elaborar con las aportaciones que la ciudadanía pueda sugerir.

De ahí que el organismo que dirige Pilar Callado vaya a abrir un periodo de información pública de 20 días hábiles, contados a partir de este viernes para que, todo aquel interesado, pueda presentar alegaciones.

A tales efectos, se pondrá de manifiesto el expediente en el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, sito en Plaza de Zocodover, 7 2ª planta de Toledo, todos los días laborables de 9.00 hasta las 14.00 horas.

Asimismo, estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, incluido en la sede electrónica: https://www.jccm.es.

Las observaciones, sugerencias o alegaciones irán dirigidas al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, pudiéndose presentar en cualquiera de los registros y oficinas previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en la dirección de correo electrónico ‘[email protected]’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba