Presentada la camiseta oficial de la San Silvestre 2019 de Albacete

Este jueves se ha presentado la San Silvestre 2019 de Albacete, en el marco de un acto, que acogió el Salón de Plenos Municipal y en el que participaron el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el concejal de Deporte, Modesto Belinchón; y representantes de los grupos políticos municipales y patrocinadores.

En este acto también se dio a conocer la camiseta oficial de esta prueba deportiva y se homenajeó a la marchadora albaceteña María Larios y a los clubes deportivos Metasport y Natación Albacete.

Vicente Casañ valoró que “la San Silvestre es una cita ineludible no solo de las Navidades sino de todo el año y en ella se pone de manifiesto que Albacete es una ciudad muy volcada con el deporte, como prueba la participación que registra años tras año esta carrera, que es santo y seña, por su particularidad y popularidad que la hacen muy especial”.

Asimismo, el alcalde de Albacete reconoció el “trabajo de todas las personas involucradas para hacer posible la celebración de esta prueba deportiva en nuestra ciudad, comenzando por el trabajo del concejal de Deporte y de la plantilla de trabajadores del IMD, así como de los patrocinadores y clubes deportivos que colaboran para su realización”.

Vicente Casañ prosiguió subrayando el papel realizado durante este año por la marchadora María Larios, que la acredita como la mejor atleta albaceteña durante 2019, pues ha obtenido el segundo puesto en el Campeonato de España de 50 Kilómetros marcha, que se celebró en El Vendrell (Tarragona); el vigésimo segundo puesto en la Copa de Europa de esta disciplina, celebrada en Alytus (Lituania); y también fue subcampeona de Europa  por equipos en 50 kilómetros marcha.

En el caso de Metasport, precisó Vicente Casañ, el reconocimiento del Ayuntamiento de Albacete obedece a “su compromiso y labor para facilitar el acceso de las personas con diversidad funcional a realizar actividad física y deporte adaptado a sus necesidades, promoviendo en ellos hábitos saludables, así como fomentando y promoviendo la inclusión social mediante el deporte. De hecho, hace apenas unas semanas Metasport organizó la primera carrera popular inclusiva, que congregó a más de 800 participantes”.

Por último, el alcalde de Albacete valoró que el reconocimiento al Club Natación Albacete coincide con el vigésimo quinto aniversario de su fundación. “25 años de dedicación a la natación deportiva en la ciudad de Albacete y como referente de este deporte tanto a nivel regional como nacional, con más de 200 nadadores y nadadoras en todas las categorías, desde pre benjamín a máster y que ha contado a lo largo de su historia con varios medallistas nacionales como Ángela Jiménez, Alicia Arroyo, Marta Carmona y Nerea Ibáñez, esta última convocada por la selección española en varias ocasiones”, aseveró Vicente Casañ.

Dado que no pudo estar presente en este acto, por compromisos adquiridos previamente, María Larios agradeció a través de un vídeo esta distinción concedida por el Ayuntamiento de Albacete, al que también reconoció su esfuerzo por promocionar el deporte y organizar la San Silvestre, a la que también animó a participar a todos los aficionados al deporte de la ciudad.

En representación de Metasport intervino Pablo López, que agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento de Albacete a la labor que desarrollan y que también permite difundir la labor que realizan para facilitar a las personas con discapacidad funcional y mayores de 65 años la práctica del deporte, de la mano de monitores específicamente formados para este fin.

Por el Club Natación Albacete tomó la palabra Francisco Carrión, que expresó la gratitud de esta entidad deportiva por esta distinción, porque también constituye un reconocimiento a la trayectoria del Club.

Por último, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón agradeció la contribución que realizan los patrocinadores de esta prueba para que se pueda realizar.

Por último, Modesto Belinchón significó que “esta prueba no se podría celebrar sin la participación y colaboración desinteresada de los clubes y entidades deportivas colaboradoras, que este año son el Club Atletismo Albacete, Club Baloncesto Albacete, CB Cinco y Triatlón, entre otros”.

Las inscripciones para la San Silvestre se podrán comenzar a realizar a partir del próximo lunes, 9 de diciembre, en la tercera planta de El Corte Inglés. La categoría absoluta contempla un recorrido de 6 kilómetros y dará comienzo a las 17.00 horas del día 31 de diciembre y en ella podrán participar  los mayores de 14 años, siendo obligatoria la autorización para participantes de entre 14 y 18 años de sus padres o tutores.

El precio para esta categoría será de 6 euros, que comprenden también la bolsa de participación con la camiseta oficial, guantes y el tradicional gorro de Papá Noel.

A las 15.30 se celebrará la San Correpatas, en las que los participantes correrán con sus mascotas y que se realiza en colaboración con el Arca de Noé; y posteriormente, las pruebas infantiles. A las 16.00 horas, la de 7 años y menores acompañados, que tendrá una longitud de 350 metros; diez minutos más tarde, dará comienzo la prueba de 8 a 11 años, que cubrirán una distancia de 500 metros; y por último, a las 16.20, la aprueba para niños y niñas de 12 y 13 años.

El precio de inscripción de las pruebas infantiles es de 3 euros y a su llegada a meta se hará entrega de un regalo a los participantes, que también podrán disfrutar de un chocolate caliente y de la fiesta, que se celebrará en el interior del Parque de Abelardo Sánchez al finalizar la prueba.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba