El precio de la vivienda libre subió en Castilla-La Mancha un 3,1% en el tercer trimestre

El precio medio de la vivienda libre subió en Castilla-La Mancha un 3,1 por ciento en el tercer trimestre en tasa interanual, frente a un 4,7 por ciento en España, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves y recogido por Europa Press.

Además, Castilla-La Mancha es la tercera, junto con Cantabria, Castilla y León y Navarra, con menor subida de las tasas trimestrales en el tercer con un 0,5 por ciento más que ha liderado Baleares, con un 4,5 por ciento.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó en la región un 2,1 por ciento interanual en el tercer trimestre, frente a un 4,4 por ciento en España.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 8,5 por ciento en el mismo periodo, por encima en este caso del incremento nacional que se ha situado en un 6,6 por ciento.

En tasa intertrimestral, los precios de la vivienda nueva subieron un 0,7 por ciento en Castilla-La Mancha, frente a un aumento del 1,5 por ciento en España, mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 0,5 por ciento (1,6 por ciento en el resto del país).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba