Home » Albacete » Albacete enciende su iluminación de Navidad

Albacete enciende su iluminación de Navidad

TOyota

/Marta López/Fotos y Vídeo: Ángel Chacón/

albaluz

Luces de colores iluminan desde este jueves las calles de Albacete, y es que la capital estrena su alumbrado navideño. Así, permanecerá encendido hasta el próximo 6 de enero, y ofrecerá más de 200 horas de luz que embellecerá todos los rincones de la capital.

En concreto, se han instalado 246 arcos y casi 280 árboles serán iluminados durante esta Navidad en Albacete. En concreto, el presupuesto que el Ayuntamiento de la capital ha destinado a iluminar esta Navidad supera los 106.800 euros, un coste apoyado por varios patrocinadores privados, como son Aguas de Albacete, Seguros Soliss, El Corte Inglés y FECOM.

 

Este año, los niños de Albacete han sido los encargados de accionar el pulsador y encender las luces que iluminarán la Navidad de la ciudad. Además, la Banda Sinfónica Municipal ponía la nota musical a este acto, haciendo las delicias de los más cinéfilos, interpretando canciones de películas tan conocidas como Star Wars o Harry Potter. Una fría tarde de diciembre en el que el calor de la Navidad llegaba a Albacete en forma de luces, pero también en vasos de chocolate caliente, que han podido degustar los vecinos y curiosos que se han acercado hasta la Plaza del Altozano.

Así, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, reconocía que esta es una cita “muy especial e ilusionante”, y es que la Plaza del Altozano acogía por primera vez un acto tan multitudinario, con cerca de 2.000 personas, para dar la bienvenida a la Navidad. Del mismo modo, indicaba que “seguiremos apoyando y potenciando este evento” siempre “de la mano de los niños”.

 

“Queremos hacer una ciudad mucho más bonita durante estas fechas, queremos animar a la gente a que salga a la calle y que se despierte en todos nosotros ese espíritu de niño”, indicaba Vicente Casañ. Además, pedía a los albaceteños a que “disfrute de nuestros comercios y de nuestros puntos hosteleros y hoteleros, que son tantos y tan ricos en la ciudad de Albacete”.

Desde motivos tradicionales, hasta formas de lo más abstractas llenarán de color la ciudad. Así, este año los albaceteños podrán disfrutar de la iluminación navideña durante 33 días, con horario de 18:00 horas a 24:00 horas y, a partir del día 20 de diciembre, permanecerá encendida hasta las 2:00 horas de la madrugada.

 

Sin duda será, una nueva forma de disfrutar de los edificios y lugares más conocidos de Albacete que con la llegada de la Navidad cambian de aspecto. Así, el Museo de la Cuchillería, el Parque del Ayuntamiento, el Altozano, el Paseo de la Libertad, la calle Ancha y Martínez Villena serán zonas con una iluminación especial, luces que también llegarán a los barrios periféricos de la capital y a las pedanías.

Luces para todos los gustos que acompañarán las frías temperaturas invernales y animarán a albaceteños y visitantes a disfrutar de la magia de la Navidad.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.