Un nominado a los Goya presenta su obra en la Filmoteca de Albacete

/Redacción/

Con un recital poético de textos firmados por Luis Eduardo Aute y recitados por Miguel Ángel Gallardo, concluyó anoche en la Filmoteca Municipal la proyección del documental sobre la vida del polifacético artista, Aute Retrato, que contó con la presencia de su director, Gaizka Urresti, nominado al Goya a la Mejor Película Documental.

La concejala de Cultura, Teresa García Arce, asistió a esta proyección y deseó toda tipo de suertes a Urresti que ya en 2013 ganó el Goya al mejor cortometraje de ficción por Abstenerse agencias. Y lo hizo entregándose

El director del documental explicó al público asistente como surgió su relación con Luis Eduardo Aute y como al fin logró que éste le autorizarse a crear un documental biográfico.

El proyecto, no obstante, sufrió un grave contratiempo cuando en agosto de 2016 el protagonista sufrió un infarto que lo dejó unos meses en coma. Transcurrido un tiempo, Urresti, de común acuerdo con la familia de Luis Eduardo Aute, decidió terminar el documental que ahora ha sido nominado a los Goya. 

A lo largo del mismo se plasman las distintas facetas artísticas de Luis Eduardo Aute, no solo sus creaciones musicales, de hecho en el documental hay fragmentos de más de 40 de sus canciones, sino que también se presentan sus creaciones poéticas, el trabajo que realiza con la pintura o el cine. Un buen número de amigos y personalidades, que van desde Jorge Drexler a Pedro Guerra, pasando por Rosa León, Victor Manuel o Dani Martín, hablan del artista en este recorrido cinematográfico de 97 minutos que estimula al espectador para ahondar todavía más sobre Luis Eduardo Aute de quien Gaizka Urresti destacó, ante todo, su bonhomía. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba