Nueva convocatoria para que hasta 25 centros educativos de Castilla-La Mancha puedan solicitar el proyecto Erasmus + 

/Redacción/

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el miércoles, día 11 de diciembre, una convocatoria para que hasta 25 centros educativos de la región puedan solicitar, el próximo curso escolar, el proyecto Erasmus + a través de consorcios provinciales. 

La consejera de Educación lo ha adelantado antes de la entrega del premio que el servicio Español para la Internacionalización de la Educación le ha entregado al Gobierno de Castilla-La Mancha por el proyecto ‘E+ Lazos: Otra mirada hacia la enseñanza bilingüe’, en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid, en que ha estado acompañada de la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María de los Ángeles Marchante.

Durante sus declaraciones, la titular de Educación ha explicado que el objetivo de esta convocatoria “es crear cinco consorcios, uno en cada provincia, que serán coordinados por las Delegaciones Provinciales, y que gestionarán, cada uno, hasta cinco centros educativos que, por sus características, les suele ser difícil solicitar el proyecto Erasmus+”.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez se ha felicitado de que las instituciones europeas hayan concedido este premio al Gobierno de Castilla-La Mancha por el proyecto ‘E+ Lazos: Otra mirada hacia la enseñanza bilingüe’, iniciativa que, a juicio de la consejera de Educación, “pone de manifiesto el buen hacer de los técnicos de la administración y del profesorado”.

“Este premio Erasmus + es un reconocimiento para la Consejería de Educación dirigido a las personas que trabajan en esta labor; en concreto, para la Dirección General de Programas”, ha dicho Rodríguez. “Pero también es un reconocimiento para el conjunto del profesorado que, de forma valiente, apuesta para dar un paso más en todo lo que supone la contribución a la calidad educativa”, ha añadido.

Consciente de los problemas e inquietudes que los diferentes planes de plurilingüismo generaban en los centros educativos de Castilla-La Mancha, la Consejería de Educación decidió crear, allá por el año 2017, un Consorcio y solicitar un proyecto Erasmus+ KA101 para dar respuesta a las necesidades comunes de 10 centros.

Algunos objetivos de este Consorcio, que estuvo en marcha hasta el mes de junio de 2019, fueron los de fomentar la internacionalización de los centros educativos, permitir a los participantes de los mismos conocer otros sistemas de organización que facilitasen la incorporación de programas bilingües o hacer más atractivos los proyectos de los centros educativos mejorando la calidad de su oferta.

Asimismo, y con la intención de facilitar el desarrollo e implementación del proyecto, así como la colaboración entre todos los miembros del Consorcio y coordinadores en los centros de acogida, el Gobierno regional fundó el proyecto eTwinning “eTwinning Ties”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba