Home » Albacete » Luto en Parque Sur tras la muerte de Blas Pastor

Luto en Parque Sur tras la muerte de Blas Pastor

TOyota

/Marta López/

El Barrio de Parque Sur conocía este miércoles el fallecimiento del que ha sido durante más de 25 años el presidente de su Asociación de Vecinos, Blas Pastor. La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio de Parque Sur está conmocionada ante la pérdida a los 82 años de este histórico del movimiento vecinal en Albacete, tras una enfermedad.

albaluz

“Un hombre comprometido con el barrio y con sus vecinos”, así definían desde la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Parque Sur al que ha sido su presidente. Fue su hermano el que dio vida a la Asociación de Vecinos, y Blas Pastor continuó su legado “apoyando a los vecinos de Parque Sur”. Pese a su enfermedad y a su edad “venía a nuestra sede todos los días desinteresadamente y todas las dudas y quejas de los vecinos las transmitía a las administraciones correspondientes”, manifestaban.

Además, destacaban “sus ganas de trabajar siempre por el barrio”, ya que ha sido hasta el último momento presidente de la Asociación de Vecinos de Parque Sur, “y así lo seguirá siendo hasta que celebremos nuestra Junta Extraordinaria”. Blas Pastor estaba entregado por completo a sus vecinos y a su barrio, y destacan “su especial trabajo con el deporte”.

“Blas ha sido el alma de esta asociación”, porque “ha dedicado muchísimo tiempo, no solamente a la asociación, sino al movimiento vecinal de Albacete en general”, apuntaban. Y es que, ha sido miembro de la Federación de Asociaciones varias veces, y ha sido un hombre muy implicado en el movimiento vecinal”.

El presidente de la FAVA, Pepe Reina, aseguraba a El Digital de Albacete que “estamos muy afectados” porque “Blas era alguien muy implicado con el movimiento vecinal y con su barrio en particular”. Así, explicaba que “perder a alguien así deja un vacío a nivel familiar y a nivel vecinal”.

Absorbente y trabajador” son dos de los adjetivos que definían a Blas Pastor, según el presidente de la FAVA, añadiendo que “era alguien que estaba pendiente de todo tipo de detalles”. De este modo, destacaba que “nos encontramos en estado de shock”, tras recordar esta reciente pérdida, y el fallecimiento en el mes de septiembre de forma repentina del presidente del Barrio Industria, reconociendo que “estamos perdiendo personas que han sido referentes a lo largo de un largo periodo de tiempo en Albacete”. Por este motivo, tenía palabras especiales para el presidente Barrio Vereda, “quien tampoco se encuentra en su mejor momento”.

Según ha podido saber El Digital de Albacete, el entierro se celebrará este jueves 5 de diciembre a las 10:15 horas en la Sala de Duelos del Cementerio de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.