El niño ya tiene corona

/Redacción/

La empresa Pripimar ha donado una corona de latón bañada en oro a la imagen de la Virgen de los Llanos que se custodia en la capilla de la Casa Consistorial. 

Santos Prieto, el responsable de la empresa, ha entregado esta misma mañana dicha pieza que ha sido elaborada en sus talleres de orfebrería y que ha sido colocada sobre la cabeza del niño que sostiene la Virgen. Se da la circunstancia de que en la última Feria de septiembre la corona que tenía dicha talla se extravió. Con su reposición, se restituye la imagen de la Virgen de los Llanos que se guarda en el Ayuntamiento de Albacete, una talla que permanece en dependencias municipales 355 días al año. Esta imagen es la que el día 7 de septiembre se traslada al Recinto Ferial para permanecer allí hasta el 17, día de cierre de la Feria. 

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha agradecido el gesto y la generosidad del responsable de Pripimar al hacer esta donación. De hecho, es la segunda vez que Pripimar ha repuesto la corona del niño en esta talla. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba